Las concejalas de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana y Fondos Next Generation, y la Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Ana Agudo y Amparo Arrabal, clausuraron los talleres de prevención del absentismo escolar que se han celebrado en la zona Norte durante los días 6 y 7 de junio, dentro de la Semana del Medio Ambiente.
Han participados los colegios Andalucía, Arrayanes, María Zambrano, Luisa de Marillac, Escolapios-Cartuja, Santa Cristina, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y San José. Estos talleres se han llevado a cabo con la colaboración del Centro Integral de Estudios Medioambientales, Ciempiés.
Actividades
Esta actividad, a la que también ha asistido la concejala de Comercio y presidenta de la Junta de Distrito Norte, Elisa Campoy, ha sido un espacio de encuentro entre diferentes colegios, en los que se han establecido grupos de niños y niñas que, a través del juego, han conocido diferentes problemáticas medioambientales, en ocho estaciones diferenciadas.
Se han tratado asuntos como la energía y la movilidad, el ruido, el agua, las recogidas selectivas de basura, la contaminación lumínica, la contaminación del aire o las zonas verdes. Además, se ha contado con la visita de los contenedores de recogidas selectivas Plastichín, Vidriolo, Cartunez y Mar Ron.
Los alumnos y alumnas han elaborado pancartas y los fragmentos de un manifiesto a favor de un planeta sostenible que se ha leído durante la jornada de clausura.
Al acto de clausura ha acudido la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, acompañada de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Granada, que están haciendo un trabajo muy importante por acabar con el absentismo escolar en nuestra ciudad.
Evento
En la jornada de hoy, la concejala y los agentes, han debatido con las menores propuestas para acabar con algunos actos vandálicos que se producen en ocasiones, en el Distrito Norte, como las pedradas que han sufrido algunos autobuses del transporte público.
Los niños y niñas han hecho sus propuestas, y la concejala ha asegurado que se tendrán en cuenta para las próximas iniciativas que se lleven a cabo en la zona.
Por su parte, la concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha explicado que es muy importante que los niños y niñas de la ciudad conozca la importancia de cuidar el medio ambiente, hagan sus propuestas y participen de forma activa en las próximas políticas medioambientales que se lleven a cabo.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior