Volvía el mejor tenis de Andalucía oriental a las instalaciones del Club Cid Hiaya, un año después, con los partidos correspondientes a la ronda previa del Open JCastillo-Occident W35. Desde las 10.30 horas, momento en el que comenzaba el primer tuno, y hasta las seis de la tarde aproximadamente, se vivió un día de pasión tenística en el que los duelos iban sucediéndose uno detrás de otro en esta primera toma de contacto para las profesionales de este deporte. En total, hasta once partidos repartidos por las tres pistas oficiales de juego se pudieron presenciar desde las gradas habilitadas para ello.
Ha sido una jornada muy concurrida debido a varias razones. La cantidad de enfrentamientos previstos, sumado a la necesidad por adaptarse a las condiciones -altitud de 844 metros respecto el nivel del mar- que experimentarán en las pistas las distintas jugadoras que ya hay en la localidad bastetana y aprovecharon para acudir a entrenar, así como la propia afluencia de espectadores que disfrutaron de las condiciones climatológicas presentes, acabó configurando un cóctel que resultó en una jornada muy provechosa para todos.
Primeros reencuentros
En términos estrictamente deportivos aún es pronto para extraer conclusiones definitorias ya que aún queda un largo recorrido hasta alcanzar las instancias finales del torneo, aunque algunas han aprovechado para presentar sus credenciales con golpes maestros y varias jugadas de alto valor que han sido una delicia para el público. Además, se han podido presenciar los primeros reencuentros de los muchos que se esperan de tenistas que ya pisaron antaño el complejo deportivo del Cid Hiaya -Elizabeth Jurna, Celia Cerviño o Xenia Bandurowska, por ejemplo-. En lo relativo a marcadores ya han ocurrido las primeras sorpresas en un torneo, cabe recordar, que nunca ha ganado ninguna que de las que venía entre las cabezas de serie. Xenia Bandurowska -por retirada- y Vlada Ekshibarova han sido las que les ha tocado experimentar ese hándicap de favoritas en el primer día del Open JCastillo- Occident W35. Estos han sido los resultados de los duelos vistos:
Maria Kalyakina (6-3; 6-1) – Menuha Popovici Suhani Patil – Kate Mansfield (6-1; 6-2) Elizabeth Jurna – Laia Petretic (6-2; 6-3) Nicole Giannini- Tianmi Mi (6-1; 6-1)
Isabel Skoog – Celine Simunyu (6-2; 6-3)
Vlada Ekshibarova – Wozuko Mdlulwa (6-2; 6-4) Eva García – Isabella Barrera Aguirre (6-2; 6-1) Celia Cerviño (6-1; 6-1) – Paula Ortega
Lydia Brennan – Madhurima Sawant (6-0; 6-1) Tasiyiya Morderger (6-1; 6-0) – Paula Navarro Erica Brennan (6-4; ret.) – Xenia Bandurowska
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia