17 de abril de 2024

El Palacio de Congresos de Granada recibirá un impulso económico de 13 millones de euros

Twitter: @PacoCuenca

Francisco Cuenca, ha celebrado la inversión de 13 millones de euros -ocho de ellos con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los otros cinco de carácter privado- para la modernización de Palacio de Congresos, “que se sitúa así como uno de los más competitivos y mejores de este país”. El regidor ha realizado estas declaraciones en una comparecencia previa a la celebración del Consejo Rector del Palacio, donde ha puesto de manifiesto su satisfacción “por reconvertir las dudas que hace año y medio había sobre el futuro del recinto, y que ahora han quedado más que despejadas con plan de inversiones que consagran al palacio como uno de nuestros buques económicos”.

Acompañado por el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, el regidor ha avanzado además que el impacto en la ciudad de las 208 actividades vinculadas al Palacio en el año 2022 ha sido de más de 50 millones de euros. “Si hace dos o tres años atravesábamos una situación de incertidumbre, hoy estamos valorando un año magnífico, el mejor de la historia del Palacio de Congresos y avanzando ya los proyectos que se iniciarán este año y el 2024, que van a situar nuestro Palacio en lo que es, uno de los mejores de este país”.

Así, los 23 congresos, 72 jornadas, 3 convenciones, 10 ferias, más de cien actividades culturales celebradas el año pasado han permitido, según el regidor la presencia en la ciudad de alrededor de 147.000 personas. “Esto ha supuesto una dinamización muy importante y la rotura de la estacionalidad, ya que es un sector que genera actividad durante todo el año”.

Twitter: @PacoCuenca

Futuras inversiones

En cuanto a las inversiones previstas, Cuenca ha explicado que se destinarán a tres proyectos: la mejora de la accesibilidad y la evacuación de la planta superior, el proyecto del restaurante panorámico dentro del cubo de cristal del frontal del Palacio y el cierre del anfiteatro mediante una cúpula. En este sentido, ha avanzado que “iniciaríamos el proceso de licitación ahora de esos ocho millones de euros para llegar al inicio de obra antes de que finalice el año, de manera que tengamos para el cumplimiento de los fondos europeos todo el año 2024”.

Para Cuenca, el plan de impulso al palacio no solo significa mejorar las instalaciones y espacios, sino también diversificar la oferta, complementando los servicios con una modernización histórica que situará nuestro Palacio a la vanguardia de este tipo de instalaciones que son canalizadores de economía para la ciudad”.

Para concluir, el máximo responsable municipal ha reiterado que este trabajo ha podido ser fruto de esta nueva forma de gestionar la ciudad basada en “centrarnos en los que nos une, trabajar de la mano con lealtad institucional y apoyándonos en la colaboración público-privada, lo que nos ha permitido despejar dudas y encontrarnos ante uno de los mejores balances anuales de la historia de Palacio en la antesala de una de las etapas de modernización más importantes de sus historia”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido