
FOTO: Palacio de Congresos.
Cuarenta centros educativos de la provincia han participado en las funciones organizadas por la compañía ‘En la luna teatro educativo’
El Palacio de Congresos de Granada recibió un total de 7.500 estudiantes que participaron en las funciones de teatro organizadas por la compañía granadina ‘En la luna teatro educativo’, lo que ha supuesto todo un récord de asistencia en este formato de teatro educativo representado en idioma extranjero.
Los alumnos disfrutaron de la iniciativa promovida por la compañía teatral, que atesora más de 12 años de experiencia en el sector y que ha demostrado capacidad para desarrollar una variada programación que ha despertado el interés de cuarenta centros educativos de la provincia de Granada e incluso de alguna localidad de Almería.
Las obras de teatro Dr. Cranky and the special stone (en inglés para Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria), The time machine (segundo y tercer ciclo de Educación Primaria) y The time machine: Manhattan Project (Educación Secundaria) despertaron gran interés y diversión entre los alumnos, tanto por la calidad de las representaciones como por la puesta en escena ya que detrás de las mismas hay un cuidado proyecto didáctico para trabajar antes y después de la experiencia en el teatro. Todas las funciones se desarrollaron en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos y permitieron acercar el idioma al alumnado de manera divertida.
El Palacio de Congresos de Granada refuerza con la acogida de este tipo de iniciativas su compromiso con el fomento de la cultura y, en especial, con la organización de actividades para los más jóvenes.
Más historias
Diputación destinará 439.000 euros a la contratación de técnicos ambientales en 97 municipios
Pilar Dalbat hace historia con el primer desfile en Sierra Nevada
Las obras del Metro de Granada avanzan con la colocación de las vigas del puente sobre el río Dílar