
Foto: Junta de Andalucía
A las 00.00 horas de este lunes 20 de diciembre, ha entrado en vigor el pasaporte Covid en los locales de ocio y hostelería de Andalucía. Dichos establecimientos están obligados a exigir el Pasaporte Covid-19 o una prueba diagnóstica, antígenos o PCR, para poder autorizar a los usuarios el acceso al interior. A su vez, los responsables de los locales tendrán que informar a sus clientes antes de que accedan.
La norma establece que las personas mayores de 12 años podrán acceder al espacio interior de los establecimientos de hostelería y de ocio cuando acrediten la concurrencia de cualquiera de las siguientes circunstancias:
- Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la Covid-19.
- Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas, en el caso de los test de antígenos; o las personas que se recuperaron de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses.
Para preservar la privacidad de las personas, tanto el pasaporte Covid como el documento de identidad y el de las pruebas diagnósticas solamente pueden ser solicitados a los efectos de su mera comprobación o verificación, por lo que los locales no podrán retener esos datos de carácter personal sanitario ni tener ficheros con ellos.
Más historias
La Junta entrega a Albolote un vehículo para la extinción de incendios forestales
Gavira celebra el triunfo de las movilizaciones contra la megaplanta fotovoltaica en la Vega de Granada
Granada acogerá el VI Encuentro de la Orquesta Médica Ibérica con un concierto benéfico a favor de la Fundación UAPO