El policía de la Unidad Canina de Maracena, Jesús Yeguas y su perro Drako, han logrado hacerse con el tercer puesto del Campeonato Alcazaba celebrado a finales de abril, en el que han participado más de 300 policías locales, 22 guías y sus perros de toda la geografía española.
En esta edición, la 28, los participantes han competido en las modalidades deportivas de bici de montaña, cross, tiro policial, pádel, fútbol 7, y, por primavera vez, también en la detección de estupefacientes. En esta competición, los canes se han tenido que enfrentar a 4 duras pruebas: paquetería, exterior e interiores de vehículos, interiores de edificios y exteriores con personas.
“Es todo un orgullo para nuestro municipio el trabajo de la Unidad Canina de la Policía Local de Maracena. Jesús Yeguas, junto a nuestro querido Drako, realizan una extraordinaria labor en la vía pública contra las drogas, y, además, participan de manera muy estrecha con nuestro plan docente”, ha querido resaltar el Concejal de Seguridad, Antonio García, quien se ha mostrado muy emocionado con este nuevo reconocimiento.
Por su parte, Yeguas, que cuenta con 10 medallas por su labor policial de siete ayuntamientos diferentes, y decenas de menciones especiales plenarias, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y el cuerpo policial. Para Drako tampoco ha escatimado en elogios: “tiene un olfato infalible, un nivel muy alto de seguridad y un carácter muy meticuloso es en la búsqueda de las sustancias que nos conduce al éxito”.
Jesús y Drako, ofrecen, además, numerosas exhibiciones con niños y mayores en los centros escolares y la residencia de Maracena.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre