La vicesecretaria de Bienestar Social, Celia Perales, ha informado de la insostenible situación en la que se encuentran los beneficiarios de los Bancos de Alimentos en Andalucía y la provincia de Granada debido al cambio de modelo del Gobierno de España.
“Han decidido dejar fuera a miles de mayores y personas vulnerables”, ha apuntado la vicesecretaria. “Pese a las advertencias de la Junta de Andalucía y otras comunidades desde el pasado verano, el Gobierno ha impuesto un nuevo modelo que supone que solo 6.000 granadinos accederán a la ayuda de alimentos de los 29.000 que lo solicitaron”.
“Más de la mitad de las personas que quedan fuera son mayores con pensiones bajas y que viven solas, mujeres maltratadas, migrantes o personas sin hogar”. “El Gobierno se ha lavado las manos, pese a que las entidades de reparto atendidas por los Bancos de Alimentos y Cruz Roja han demostrado ser un gran aliado para atender las necesidades básicas de la población más vulnerable”, ha afirmado Celia Perales.
“La Junta de Andalucía defiende un sistema dual donde coexistan las tarjetas monedero y el actual modelo, porque son compatibles y hemos demostrado que pueden ir de la mano como sucedió durante la pandemia”, ha recordado la vicesecretaria. “Defendemos que se puedan seguir proporcionando alimentos básicos directamente a las familias más vulnerables a través de las entidades de reparto”. “No podemos permitir que miles de familias granadinas tengan que renunciar a su sustento por la negligencia de este Gobierno, que ha emplazado a los consejeros autonómicos a una reunión para tratar este asunto el próximo el 17 de junio”. “Las personas vulnerables no pueden esperar un mes más, necesitan hechos y no palabras”, ha concluido la vicesecretaria popular.
Más historias
La Policía Nacional detiene en un control a un individuo incautándole cocaína, ketamina, tusi y éxtasis
VOX denuncia la escasez de patrulleras y de patrones de la Guardia Civil
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE