El senador popular, José Robles, ha calificado de “atropello a los contribuyentes” la propuesta de Sánchez de cobrar peajes en las autovías. Además, anuncia que el PP pondrá oposición y dará guerra para que esta propuesta no salga hacia adelante.
Durante su intervención, el senador afirma que esta medida va a suponer un grave problema a los contribuyentes. Granada cuenta con dos autovías susceptibles de incluir estos peajes que son la A-7 y la A-44 con unos 192 kilómetros siendo el coste barajado para vehículos normales de 0,03 euros por kilómetro y 0,14 para furgonetas o camiones.
Para explicar esta propuesta, Robles ha ejemplificado que un camionero que viaje desde el Puerto de Motril hasta Madrid por la A-44, tendría que pagar 70 euros a la ida y 70 euros a la vuelta. Esto supondría una media de 1.400€ mensuales contando los días laborales. “Ésta es la realidad en cifras del hachazo fiscal que pretende Pedro Sánchez y sus socios de gobierno” ha añadido Robles.
Según Robles, esta propuesta también traería otros problemas, además de los prejuicios económicos a los conductores. Como puede ser el incremento de la accidentalidad por el uso de otras carreteras secundarias o la competitividad de España dentro del transporte de mercancías. Todo, “como consecuencia de una subida de impuestos que pagarán los de siempre: los españoles con independencia de su nivel de ingresos ”.
Ante esta situación, el senador del PP anuncia que va a «dar batalla«. Además, va a contar con los granadinos de cada pueblo. Así como se van a poner en marcha mociones en todos los ayuntamientos para que el «PSOE se retracte ante esta situación tan perjudicial para los granadinos», finaliza Robles.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH