11 de abril de 2025

El PP Granada destaca el respaldo a las familias granadinas con nuevas deducciones fiscales en la Renta

Foto: PP Granada

El PP ha resaltado las deducciones fiscales impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, que ya están disponibles en la campaña de la Renta 2024, iniciada el pasado 2 de abril. La parlamentaria Rosa Fuentes ha asegurado que “estas medidas pueden suponer un ahorro muy significativo para miles de familias granadinas”.

La parlamentaria andaluza Rosa Fuentes ha destacado que “este conjunto de deducciones es la muestra clara del compromiso del Gobierno andaluz con las familias, los jóvenes, los mayores y los colectivos más vulnerables”, subrayando que “la política fiscal de Juanma Moreno no solo baja impuestos, sino que los adapta a la realidad de quienes más lo necesitan”.

Fuentes ha recordado que estas bonificaciones no se aplican de forma automática, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los granadinos a revisar su situación fiscal. “Es muy importante que los ciudadanos revisen su declaración y se aseguren de aplicar correctamente las deducciones a las que tienen derecho”.

Ayudas

Entre las principales medidas están las ayudas por nacimiento o adopción de hijos (200 euros por menor, y hasta 600 en adopciones internacionales), que se duplican para residentes en municipios en riesgo de despoblación, así como bonificaciones por alquiler, discapacidad, formación o vivienda habitual.

“Son deducciones diseñadas para proteger y fijar población en el territorio, ayudar a las familias numerosas y monoparentales, y facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y colectivos vulnerables”, ha señalado.

También se contempla una deducción del 15% del alquiler para menores de 35 años, mayores de 65 y víctimas de violencia o terrorismo, y del 5% por compra de vivienda habitual, además de beneficios fiscales relacionados con formación en idiomas, empleo doméstico, discapacidad o sostenibilidad.

“El Gobierno andaluz ha demostrado que otra forma de gobernar es posible: bajar impuestos, proteger a los más vulnerables y hacer de la política fiscal una herramienta social”, ha añadido Rosa Fuentes, quien ha insistido en que “estos beneficios ya pueden aplicarse en la Renta de este año y suponen un modelo que prioriza el crecimiento y la equidad”.

“Estos beneficios fiscales reflejan el compromiso del Gobierno andaluz con una fiscalidad inclusiva y socialmente justa, que tiene en cuenta las cargas familiares, las condiciones personales y las necesidades específicas de los ciudadanos”. “Desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, los andaluces pagan menos impuestos, hay más contribuyentes y las arcas públicas andaluzas recaudan más”, ha afirmado la parlamentaria. “El presidente prometió bajar los impuestos para ayudar a las familias andaluzas y atraer inversión a Andalucía y la prueba es que los ha bajado seis veces”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido