El PP ha realizado una valoración del presupuesto del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, gobernado por la socialista Toñi Antequera, tras la aprobación de las cuentas para 2025 en el pasado pleno municipal, en el que los populares se abstuvieron.
En palabras de la portavoz, “agradecemos que se hayan escuchado algunas de nuestras propuestas y coincidimos en algunas inversiones como la primera fase del pabellón deportivo o la construcción de la pasarela que conectará el paseo marítimo de las Monjas con la playa de Cambriles, fruto de una moción inicialmente presentada por el PP”.
Sin embargo, “no hay ninguna inversión prevista para el núcleo de Gualchos, a lo que se suma que hay algunos proyectos todavía pendientes de ejecutar de ejercicios pasados, como la calle Macuca o el camino saludable”. “También echamos en falta la adquisición de nuevos solares municipales para que Gualchos cuente con más y mejores servicios y espacios”, ha añadido.
“En el caso de Castell de Ferro, el presupuesto no dispone inversiones para la mejora del parque infantil situado en la zona del mercadillo, ni la intervención en la calle Camino Real o el mirador propuesto por el PP”.
“Sorprende que en este presupuesto se hayan reducido las partidas de limpieza y mantenimiento de playas y parques y jardines, lo cual es toda una declaración de intenciones”, ha lamentado Mireya Castillo.
“En cuanto a la tasa de basura, el presupuesto incluye una subida del 40%, por lo que el coste va a recaer en las economías familiares y las empresas del municipio”.
En definitiva, ha concluido la portavoz popular, “compartimos algunas de las partidas e inversiones pero no estamos de acuerdo con parte de estas cuentas que son muy mejorables y que podrían satisfacer las necesidades de Gualchos-Castell si hubieran tenido en cuenta más propuestas del PP”.
Más historias
El Hospital de Motril implanta el contacto piel con piel en los partos por cesárea
La Junta apela en Granada por esa Andalucía que defiende su autonomía frente a los agravios
Nuevo título del Metro de Granada con motivo del 4D