El Grupo Municipal Popular formulará un ruego al pleno municipal ordinario de marzo del Ayuntamiento de Granada con el objetivo de establecer un protocolo de atención a los refugiados ucranianos en su llegada a nuestra ciudad. El objetivo, asegura un comunicado del grupo popular, será su mejor integración social, facilitando los trámites administrativos pertinentes, atendiendo a las exigencias del ordenamiento jurídico.
Así lo ha manifestado el concejal del Grupo del PP Carlos Ruiz Cosano, quien ha informado que “la invasión de Ucrania por las tropas de Rusia ha originado, además de un flagrante atentado contra la soberanía del pueblo ucraniano, más de tres millones de refugiados hasta el momento, que tendrán que ubicarse, entre otros lugares, en Granada”.
Las ONGs más importantes han empezado a derivar a estos refugiados a diferentes países, entre ellos España. Por esto, algunos refugiados de Ucrania “llegarán a Granada y nosotros hemos planteado un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento de Granada al equipo de gobierno para que elabore un protocolo de atención en lo educativo, en la manutención y en la gestión de los trámites relacionados con la salud a estos refugiados”, ha explicado el edil popular.
Además, ha propuesto que “todo esto que se organice quede para el uso de otros colectivos que, de forma más permanente, tenemos en la ciudad y también lo necesitan”. “También solicitamos que esos 300.000 euros que se dedican de ayudas para otros países sean congelados para el uso y la gestión a estos refugiados ucranianos”, ha concluido el concejal del PP.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo