Candidatos del Partido Popular se reúnen con los profesionales médicos para atender las necesidades de la provincia
Los candidatos del Partido Popular al Congreso y Senado han mantenido una reunión con el Colegio Oficial de Médicos, como parte de la ronda de consultas que llevan manteniendo estas semanas con el tejido socioeconómico de la provincia para saber sobre las necesidades de los médicos profesionales y como solucionarlas.
El número uno al Senado, Vicente Azpitarte, junto a los candidatos al Congreso, Lourdes Ramírez, Pablo Hispán e Inmaculada Hernández, han acudido a la sede del Colegio para escuchar las propuestas y necesidades de los profesionales médicos de nuestra provincia.
Durante la charla, los candidatos populares han podido trasladar las medidas en materia sanitaria que el candidato a la presidencia, Alberto Núñez-Feijóo, explica en su programa de gobierno. Un bloque que consta de 8 grandes objetivos implementados a través de 93 propuestas para proteger y fortalecer el sistema nacional de salud.
Azpitarte ha resaltado que “para nosotros el referente en políticas de sanidad es Juanma Moreno” porque su gobierno al frente de la Junta de Andalucía “ha conseguido que se invierta más que nunca, tanto en sanidad pública como en asuntos sociales.”
“El Partido Popular es consciente del grave déficit existente de especialistas en Atención Primaria y, por eso, promoveremos un plan de choque en este nivel asistencial”, explicaba Azpitarte, “un plan que combinará medidas inmediatas como la incorporación de incentivos para hacer más atractivas las plazas de medicina de familia y comunitaria”. Además de las reformas pensadas para los profesionales, “el PP también sabe las necesidades de los pacientes, por eso vamos a aprobar la Ley ELA o la mejora de acceso a diagnósticos y tratamientos de pacientes con enfermedades raras”, ha concluido el candidato.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias