3 de diciembre de 2023

El PP presenta siete enmiendas a los Presupuestos de la Diputación

Foto: PP Granada

El Grupo Popular en la Diputación provincial ha presentado siete enmiendas a los Presupuestos de la institución provincial que se debatirán para ser sometidos a votación el próximo lunes.

Unas propuestas que los populares consideran de vital importancia para la modernización de esta institución con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades de la provincia y dar respuesta a problemas tan importantes como la despoblación.

Plan de Empleo de lucha contra la despoblación

 Unas de las principales es la referida a un plan de Empleo que venga a solucionar los problemas de despoblación de los que se aqueja la provincia. Así lo ha manifestado el diputado provincial Javier Bravo quien considera que un programa de estas características es necesario más que nunca dadas los problemas de despoblación que presentan los municipios.

“Pedimos al Partido Socialista y al presidente Entrena que hablen menos de despoblación y hagan más. Para luchar contra la despoblación lo principal es la creación de empleo, y ya que el presidente dispone de dinero para usar a discreción, sería una buena oportunidad para disponer de él”.

Aumento de las cuantías 

Otras de las principales enmiendas son las propuestas para dotar de más crédito a los Planes de Obras y Servicios e Instalaciones Deportivas. “Es necesaria la ampliación de las cuantías, ya que en los últimos años los precios de los materiales y los costes para realizar cualquier obra se han disparado. Si seguimos manteniendo los mismos importes, estamos realizando un recorte encubierto a los Ayuntamientos, ya que, con el mismo dinero, en 2023 podrán realizarse aproximadamente un 40% menos de obras”.

Foto: PP Granada

Ampliación de oferta en los programas de Concertación 

Bravo ha cuestionado el sistema de concertación que excluye a los municipios de más de 20.000 habitantes, además de considerarlo obsoleto. “Las aportaciones a los programas de concertación por parte de los Ayuntamientos es menor, debido a la poca renovación y actualización de los distintos programas ofrecidos.

Además, con los programas de concertación existentes se hace casi imposible optar a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes a los mismos, y con este sistema estamos dejando fuera de la concertación a la mayoría de los habitantes de la provincia”.

Creación de una partida presupuestaria específica para el Consejo de la Juventud de Granada.

El diputado ha recordado que fue aprobada una moción presentada por el Partido Popular con los votos a favor del Partido Socialista, por lo que pide que “se cumpla”, solicitando que “se incorpore una partida presupuestaria específica para la puesta en marcha y desarrollo del Consejo de la Juventud de Granada”.

Por último, Javier Bravo ha reclamado a la Diputación que adapte el presupuesto a las necesidades de los Ayuntamientos granadinos. “Granada ha cambiado en los últimos años y por tanto las políticas que se llevan a cabo desde la Diputación deben de adaptarse a los nuevos tiempos.”

 

Comparte esta noticia
Ir al contenido