11 de diciembre de 2024

El PP valora el compromiso del Gobierno Andaluz y la Mancomunidad de la Costa Tropical

El alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, ha destacado el impulso de la Junta de Andalucía a la Estación Depuradora de Aguas Residuales que cubrirá las necesidades de este municipio, así como de Rubite y Sorvilán, con una inversión de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras darán comienzo a finales del mes de enero.

En concreto, según ha explicado el alcalde popular, “las nuevas conducciones agruparán los vertidos de Polopos y sus núcleos de Haza del Trigo, Castillo de Baños, La Guapa y La Mamola; de Rubite y sus núcleos Hugoneros y El Lance; y de Sorvilán con sus núcleos de Melicena y Los Yesos”.

“La estación depuradora dará solución al problema de vertidos en la zona costera de estas localidades”, ha señalado. “Gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno y el convenio suscrito con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la nueva EDAR va a mejorar el medio ambiente y la calidad del agua del mar con su puesta en funcionamiento”.

Las aguas residuales de Melicena y Los Yesos se trasladarán hasta una estación de bombeo en La Mamola, que también recibirá los vertidos de Castillo de Baños y de la propia localidad. Todas estas aguas residuales se conducirán a la nueva EDAR, ubicada en el Barranco de Hortichuela.

Comparte esta noticia
Ir al contenido