18 de junio de 2024

El programa Todos Olímpicos acerca al alumnado del Colegio Novaschool Medina Elvira de Atarfe los valores del deporte

El-programa-Todos-Olímpicos-acerca-al-alumnado-del-Colegio-Novaschool-Medina-Elvira-de-Atarfe-lo-svalores-del-deporte

Foto: Junta de Andalucía

Los deportistas Shenaida Mérida, y Alejandro Estévez, trasmitieron sus experiencias con el alumnado de 4º, 5º y 6º de este centro

El alumnado del Colegio Novaschool Medina Elvira de Atarfe ha participado en una de las actividades del programa denominado “Todos Olímpicos”, impulsado por el Comité Olímpico Español, y en el que se encuentra adherido la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que cumple ya su décimo sexta edición difundiendo los valores del deporte y del olimpismo entre el alumnado de los colegios del país.

El programa consiste en una presentación enfocada al alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria, donde se les ofrece de manera didáctica, interactiva y práctica las experiencias deportivas y personales de deportistas de élite y olímpicos, “transmitiéndoles los valores del olimpismo y del deporte, como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia, y se les enseña cómo tener hábitos saludables además de la Historia de los Juegos Olímpicos y del Equipo Olímpico Español”, según el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea.

Esta iniciativa, que comenzó en 2008 en la Comunidad de Madrid, ha ido creciendo de manera exponencial y actualmente se desarrolla también en los centros educativos de las comunidades andaluza, valenciana, extremaña, entre otras.

Historia y valores de los Juego Olímpicos

En Andalucía los deportistas que participan en este programa son la jugadora de hockey Yurema Panadero, el jugador de balonmano Adriá Ortolá, para los centros ubicados en Andalucía Occidental, y la tiradora de arco Shenaida Mérida y el atleta Alejandro Estévez, para los de Andalucía Oriental.

`Todos Olímpicos’ ha dado la oportunidad, al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del Colegio Novaschool, de conocer a estos dos últimos atletas. Durante la actividad, Estévez y Mérida explicaron la historia de los Juegos Olímpicos y su valores, además de los diferentes momentos que han vivido en su experiencia deportiva.

También les enseñaron el material deportivo de distintas federaciones, las reglas y cómo se usan, teniendo además la oportunidad de practicar cada uno de estos deportes. Los alumnos también pudieron preguntarles todas sus curiosidades y aprender de su experiencia en el mundo del deporte. La visita de Alejandro Estévez y Shenaida Mérida “ha sido inspiradora para los alumnos, para seguir sus sueños y trabajar duro para alcanzar sus metas, ya sea en el deporte o en cualquier otra área de la vida”, aseguró el delegado de Turismo, Cultura y Deporte.

Alejandro Estévez es un deportista de élite, atleta especializado en la carrera de 800 metros, que ha participado en numerosos campeonatos y torneos internacionales. Por su parte, la tiradora olímpica con arco Shenaida Mérida ha representado a España en varias competiciones internacionales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido