
Foto: PSOE Granada
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el gobierno de Moreno Bonilla ha enterrado el proyecto de líneas coordinadas solicitado por el Ayuntamiento de Granada, junto con Maracena y La Zubia, para establecer una única línea de autobús entre estos municipios.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha denunciado que la propuesta, dos años después de ser presentada a la Junta de Andalucía, «no ha recibido respuesta y permanece guardada en un cajón». Para Cuenca, «la falta de liderazgo de la alcaldesa Carazo y el ninguneo de Bonilla a Granada ha desencadenado que el proyecto no vea la luz, impidiendo la mejora de la movilidad entre estos municipios».
Autobuses pueblo
El socialista se ha referido a la línea 33, la única línea que conecta la capital con Cenes de la Vega, «como una de las más rentables para el Ayuntamiento, lo que demuestra que el planteamiento de diseñar nuevas líneas coordinadas de este tipo es el camino a seguir, máxime cuando estamos en una ciudad que en términos reales tiene una población de medio millón de habitantes a los que hay que favorecer el uso de transporte público».
Sin embargo, a juicio del máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, «el silencio del Gobierno Andaluz sobre este asunto denota que la movilidad y la mejora de la calidad del aire no están entre sus prioridades, ninguneando a los ayuntamientos y faltándoles el respeto al no dar respuesta alguna dos años después de que sus máximos responsables presentarán una solicitud formal a la Junta».
Cuenca ha lamentado además el «silencio cómplice de Carazo, que pone en evidencia que no tienen ningún liderazgo dentro de su partido», al tiempo que ha criticado que todas las decisiones que su gobierno en materia de movilidad están dando al traste «con un sistema que costó mucho trabajo recuperar tras el fiasco de la LAC».
Más historias
El Granada CF no tira la toalla
Junta y Ayuntamiento respaldan el talento de los productores locales en la VI Feria de Oficios Artesanos de Granada
‘Tinctus’, el primer desfile de la Alpujarra Slow Fashion que encumbra la artesanía textil de la comarca granadina