Foto: PSOE Granada
Raquel Ruz acusa al Gobierno de “dar la espalda a los vecinos” y advierte que la reforma “pone en riesgo la identidad del barrio y el tejido comercial”
Concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada, encabezados por su portavoz, Raquel Ruz, han visitado la Avenida Cervantes para reunirse con vecinos y comerciantes ante la inminente y polémica remodelación de la vía anunciada por el equipo de gobierno de Marifrán Carazo.
Durante la atención a los medios, Ruz ha criticado duramente que la obra vaya a iniciarse “sin consenso vecinal”, advirtiendo de que el proyecto “pone en riesgo el tejido comercial y la identidad del barrio”. La portavoz socialista ha acusado a la alcaldesa de “dar la espalda a los ciudadanos” y de “imponer su mayoría absoluta sin diálogo”.
La líder de la oposición ha exigido a Carazo que “se siente, escuche a los vecinos y comerciantes y rectifique un proyecto que les afecta directamente”. Además, ha lamentado “la falta de sensibilidad” del Gobierno municipal ante “la tala masiva de árboles” y las protestas vecinales.
Consecuencias irreversibles
“Nos encontramos aquí junto a vecinos y comerciantes de una avenida llena de vida y de comercio de proximidad, locales que llevan décadas abiertos”, ha manifestado Ruz, que ha denunciado que el equipo de gobierno “no ha querido escuchar las demandas de quienes piden que se modifique el proyecto para evitar perjuicios a sus negocios”.
Ruz ha advertido que la obra, ejecutada bajo la “imposición sin participación” de la alcaldesa, tendrá consecuencias irreversibles para el barrio. “El comercio de los barrios permite que las personas mayores puedan seguir viviendo aquí, cerca de su panadería o frutería de toda la vida. Si desaparecen, el barrio se empobrecerá”, ha alertado.
Durante el encuentro, Marisa de la Torre, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes, también ha mostrado su rechazo al proyecto y ha reclamado a la alcaldesa que “escuche al barrio”. “La hemos llamado muchas veces y no responde. Que venga y nos escuche. Puede hacerlo aquí o en el centro cívico, pero que venga”, ha insistido.
De la Torre ha subrayado que el vecindario “no quiere un proyecto impuesto, sino una actuación que proteja su calidad de vida”. Finalmente, ha pedido al concejal de Urbanismo que “rectifique, porque de sabios es hacerlo” y no mantenga una propuesta que “todo el barrio rechaza”.

Más historias
La Fundación MEDINA celebra su 15º aniversario con el respaldo del Gobierno andaluz
El SAE y el Banco de Alimentos ayudan a medio centenar de jóvenes granadinos a encontrar un empleo
Más de 3.000 escolares de la provincia participan en la programación de otoño del programa ‘Escenia’