Jacobo Calvo ha publicado las imágenes “de una tala que pone de manifiesto la política medioambiental que padece esta ciudad”
El Grupo Municipal Socialista ha acusado al gobierno de la alcaldesa Carazo de atentar “directamente contra el patrimonio arbóreo de la ciudad tras ordenar la tala masiva de 60 ejemplares de la residencia Municipal Fernando de los Ríos situada en la zona norte”. La decisión se suma a “la retirada de dos naranjos históricos de la plaza de la Universidad el pasado viernes, que por cuestiones estéticas el PP ha decidido arrancar en un espacio público que además cuenta con una protección máxima ya que se encuentra bajo el amparo del plan Centro, con una catalogación especial”.
Para el viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, “la señora Carazo va a pasar a la historia de esta ciudad como la alcaldesa que arrasó sin justificación una notable masa arbórea de la ciudad”. En este sentido, el edil recordó que ya en verano “el PP taló los cedros históricos de la avenida de Andalucía en un ejemplo más de que para los populares el cambio climático y la contaminación serán asuntos menores durante este mandato”.
Calvo ha aprovechado la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento para exigir responsabilidades “ante este atentado llevado a cabo en esta residencia municipal, avalado además por el área de urbanismo, con un informe favorable, cuando la realidad, según la propia dirección del centro, es que sólo 4 de estos árboles son los que estaban en mal estado”. En este sentido, el edil ha incidido en que la obligación del Ayuntamiento “es velar para que los arboles no causen peligro, no esperar a que se caiga algunos y luego arrasar con el resto, aunque estén en buen estado”.
Proteger los árboles
El socialista, quien ha hecho público un vídeo donde se aprecia “la salvajada de tala llevada a cabo por el Ayuntamiento”, ha apuntado que “es incomprensible la tala masiva de más de 50 árboles en perfecto estado de salud tal y como se pueden ver en las imágenes grabadas la semana pasada en una reciente visita”. Al respecto, Calvo ha precisado que la obligación del área de Urbanismo que dirige la señora Carazo “es proteger los árboles garantizando la seguridad de las personas, algo que en este caso no se ha producido”.
El concejal del PSOE ha anunciado en comisión que “su formación va a realizar una solicitud de información para que el equipo de gobierno del PP explique de manera detallada la justificación a tal atrocidad”. Para concluir, el socialista ha criticado “el modelo de ciudad de la alcaldesa Carazo que ha convertido a Granada en una ciudad donde a la mínima se arrasa con los árboles, pasando en poco más de diez meses de ser una de las ciudades donde más se plantaban árboles, a ser una de las capitales donde las talas masivas se han convertido en la tónica de la acción de gobierno”.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
Beatriz Sánchez: «Nuestras enmiendas al presupuesto 2025 son realistas y necesarias»