16 de noviembre de 2025

El PSOE denuncia el “abandono urbanístico” de la calle Ruiseñor

Foto: PSOE Granada

Raquel Ruz reclama que se priorice la remodelación de una de las principales vías comerciales del barrio de Los Pajaritos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de GranadaRaquel Ruz, ha denunciado este lunes el “abandono urbanístico” que sufre la calle Ruiseñor, en el barrio de Los Pajaritos, una de las vías más transitadas y comerciales de la zona, que lleva más de cuatro décadas sin ninguna intervención de remodelación.

Ruz, que ha comparecido en la propia calle junto a vecinos y comerciantes, ha exigido al Gobierno municipal de Marifrán Carazo que priorice la actuación en esta vía y que respete el proyecto de plataforma única diseñado y consensuado “puerta por puerta” durante el anterior mandato socialista.

“Los planes municipales no han sido abordados con los afectados, y mucho nos tememos que el trabajo de participación vecinal haya quedado guardado en un cajón”, ha lamentado la portavoz socialista.

Devolver la vida a la calle

Según ha explicado Ruz, el proyecto elaborado durante el mandato anterior incluía más espacio para peatonesplantación de naranjos y una reordenación integral del entorno comercial “para devolverle la vida a la calle”. Sin embargo, ha advertido de que el equipo de gobierno del PP “no ha hecho público el nuevo proyecto, lo que hace sospechar que se han introducido modificaciones sin consenso vecinal, como está ocurriendo en otros barrios”.

La líder de la oposición ha denunciado además la “falta de transparencia y oscurantismo” del gobierno de Carazo, recordando la polémica generada por otros proyectos urbanísticos como el de Avenida Cervantes.

“Tememos que la alcaldesa siga imponiendo su modelo de ciudad sin escuchar a los vecinos. Cualquier proyecto que se haga de espaldas a los granadinos y granadinas será un fracaso”, ha subrayado Ruz.

Por último, la portavoz socialista ha reclamado que el proyecto atienda las necesidades reales del vecindario, con zonas verdes y espacio para la convivencia, “y no un modelo de cemento y cero arbolado que solo agrava la pérdida de calidad urbana en los barrios”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido