Foto: PSOE Granada
Raquel Ruz reclama que se priorice la remodelación de una de las principales vías comerciales del barrio de Los Pajaritos
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado este lunes el “abandono urbanístico” que sufre la calle Ruiseñor, en el barrio de Los Pajaritos, una de las vías más transitadas y comerciales de la zona, que lleva más de cuatro décadas sin ninguna intervención de remodelación.
Ruz, que ha comparecido en la propia calle junto a vecinos y comerciantes, ha exigido al Gobierno municipal de Marifrán Carazo que priorice la actuación en esta vía y que respete el proyecto de plataforma única diseñado y consensuado “puerta por puerta” durante el anterior mandato socialista.
“Los planes municipales no han sido abordados con los afectados, y mucho nos tememos que el trabajo de participación vecinal haya quedado guardado en un cajón”, ha lamentado la portavoz socialista.
Devolver la vida a la calle
Según ha explicado Ruz, el proyecto elaborado durante el mandato anterior incluía más espacio para peatones, plantación de naranjos y una reordenación integral del entorno comercial “para devolverle la vida a la calle”. Sin embargo, ha advertido de que el equipo de gobierno del PP “no ha hecho público el nuevo proyecto, lo que hace sospechar que se han introducido modificaciones sin consenso vecinal, como está ocurriendo en otros barrios”.
La líder de la oposición ha denunciado además la “falta de transparencia y oscurantismo” del gobierno de Carazo, recordando la polémica generada por otros proyectos urbanísticos como el de Avenida Cervantes.
“Tememos que la alcaldesa siga imponiendo su modelo de ciudad sin escuchar a los vecinos. Cualquier proyecto que se haga de espaldas a los granadinos y granadinas será un fracaso”, ha subrayado Ruz.
Por último, la portavoz socialista ha reclamado que el proyecto atienda las necesidades reales del vecindario, con zonas verdes y espacio para la convivencia, “y no un modelo de cemento y cero arbolado que solo agrava la pérdida de calidad urbana en los barrios”.

Más historias
El SAE y el Banco de Alimentos ayudan a medio centenar de jóvenes granadinos a encontrar un empleo
Más de 3.000 escolares de la provincia participan en la programación de otoño del programa ‘Escenia’
Yegen acoge la III Feria de Asociaciones de la Alpujarra