La concejala del PSOE critica “el desastre de gestión de Carazo, incapaz de sacar adelante unos expedientes que ya estaban en contratación antes del cambio de gobierno»
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que los contratos de mantenimiento de las cámaras que vigilan los edificios municipales, así como las instaladas para proteger los espacios públicos y patrimoniales, llevan más de un año caducados sin que el gobierno de Carazo haya sido capaz de finalizar los trámites que se iniciaron antes del final del mandato anterior para su nueva adjudicación. Para Ruz, “estamos ante una muestra más de la improvisación y el desastre con que se gestiona el Ayuntamiento de Granada, sobre todo el área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, donde el cúmulo de despropósitos es un suma y sigue que ya es insostenible e injustificable”.
Ruz ha advertido del peligro que supone que la ciudad no tenga “un contrato de mantenimiento para las cámaras en vigor” y ha señalado que “no sabemos si el mantenimiento que se está ofreciendo es correcto o incorrecto, además de desconocer cómo se van a pagar las facturas de un servicio que está fuera de ley”.
Para la edil, “no hay justificación alguna a la nefasta gestión del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana” y ha pedido al PP que “asuman sus responsabilidades y dejen de echar balones fuera”. Además, ha precisado que, “por mucho que inventen, llevan más de año y medio en el gobierno y la única realidad es que no hay contrato de mantenimiento de las cámaras”. En este sentido, ha señalado que, este no es el único caso, y se ha referido a la festividad de la ofrenda floral de las Angustias “cuando el dron de la policía local no pudo trabajar y protegernos desde el aire porque carecía de seguro en vigor”.
Medidas adoptadas
Al respecto, Ruz ha reclamado a Carazo que adopte medidas contra la responsable del área y la jefatura de la Policía Local “ante unos hechos que consideramos muy graves y que se suman al caos e improvisación que impera en esta concejalía, que afecta no solo a la seguridad de los ciudadanos, sino también al sistema de transporte público”.
Para concluir, la concejala del PSOE se ha referido al anuncio de Carazo de solicitar al gobierno de España “nuevas cámaras como medida para contener el descontrol de pintadas en las fachadas que afectan a la capital, petición que nos sorprende máxime cuando es incapaz de velar por el buen mantenimiento de las que ya tenemos en la actualidad”. Al respecto, Ruz ha lamentado que Carazo gobierne a golpe “de anuncios vacíos, que después quedan en absolutamente nada porque su gestión está siendo nula y desastrosa como vemos todos los días”.
Más historias
Granada recibe tres grandes compañías de teatro dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos
El PSOE exige reforzar el área de servicios sociales
El Consejo Andaluz de Turismo aprueba a Castril como Municipio Turístico de Andalucía