Raquel Ruz lamenta la decisión de desmantelar “un servicio que daba cobertura en materia de seguridad a los vecinos y vecinas”
La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha reclamado al gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo la recuperación inmediata de la policía de barrio ante el aumento de incidentes y sucesos de los últimos meses. La socialista ha realizado la petición después de un fin de semana “negro en la capital que hace saltar las alarmas y nos invita a trabajar para mejorar la seguridad pública”. En este sentido, la edil ha recordado que en noviembre su formación elevó una moción al pleno para que “el PP recuperara los agentes permanentes en los distritos que tan bien funcionaron durante el mandato de Cuenca, organización que todavía estamos esperando”.
La edil ha apuntado que “no hay que generar alarma ya que Granada es una ciudad muy segura, y los hechos del fin de semana, aunque son muy graves, son hechos puntuales sobre los que hay que trabajar e incidir para mejorar la seguridad ciudadana”. Así, Ruz ha recordado que “la policía de barrio o de cercanía hacía un papel muy importante, ya que los agentes conocían la casuística de los barrios y los problemas, o posibles focos de inseguridad que había que atajar”. En este sentido, la socialista ha avanzado que elevará el asunto a la Comisión de Seguridad Ciudadana de este martes para “intentar que el equipo de gobierno retome la policía de barrio, y habilite de nuevo los espacios en los barrios para atender de una manera directa a la ciudadanía”.
“Hoy en la comisión de Seguridad Ciudadana vamos a plantear este asunto para que la ciudad avance y no retroceda, como parece que hemos hecho en los últimos meses. Para ello es necesario reorganizar un servicio tan importante como es la Policía Local que cubre las necesidades de seguridad, atención e información de la ciudadanía”, ha concluido la edil.
Caos en movilidad
Ruz ha aprovechado la comisión de Movilidad para preguntar al equipo de Carazo “sobre los recortes de frecuencias de los autobuses de Granada”. Al respecto, se ha referido sobre todo a las líneas 4 y 33, “donde más se están produciendo las quejas, ya no sólo en fines de semana, sino durante la semana donde nos estamos encontrado con frecuencias de más de 20 minutos entre autobús y autobús, en un recorte encubierto del PP que no tiene justificación alguna más allá que una incapacidad para gestionar”.
Respecto a “esa incapacidad para gestionar”, la edil se ha referido “al caos desatado con respecto a la puesta en marcha del proyecto de mejora de los accesos al Albaicín, financiado con Fondos Next Generation, y que el PP ha convertido en un despropósito”. Así, Ruz ha detallado que, “el proyecto se quedó adjudicado y con todo cerrado, tan sólo pendiente de su puesta en marcha, algo que después de semanas generando problemas para los vecinos y vecinas sigue sin resolverse, en un ejemplo más de como la gestión de Carazo está resultando un desastre absoluto que arrastra desde el verano cuando concluyeron la obras de la nuevas pilonas”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo