14 de julio de 2026

El PSOE exige al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento de las zonas verdes en Casería de Montijo

Foto: PSOE Granada

Raquel Ruz se reúne con los vecinos del barrio para reclamar al gobierno que ponga fin a una injusticia histórica

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo para tratar una reivindicación histórica del barrio: el mantenimiento de sus extensas zonas verdes, que actualmente sigue recayendo en los propios vecinos.

Como resultado de esta reunión, el PSOE ha presentado una iniciativa al Pleno municipal con la que instan al gobierno local de Marifrán Carazo a asumir esta responsabilidad, ya que —según denuncian— el Ayuntamiento no está realizando estas labores, a pesar de tratarse de un servicio básico en otras zonas de la ciudad.

“Casería de Montijo es un barrio con muchísimas zonas peatonales, plazas donde conviven los vecinos y también muchas zonas verdes que dan riqueza a este barrio”, ha manifestado Ruz, recordando que se trata de un barrio catalogado de interés arquitectónico y con un fuerte tejido vecinal.

Injusticia histórica

La portavoz socialista ha calificado la situación como una “injusticia histórica y discriminatoria” respecto a otros barrios granadinos y ha propuesto dos posibles soluciones:

  1. Incluir estas zonas ajardinadas en el nuevo contrato de Mantenimiento de Jardines del Ayuntamiento, aprovechando la ampliación del 20% que permiten este tipo de contratos.
  2. Conceder una subvención directa a la Asociación de Vecinos, que permita contratar personal propio para estas labores.

Ambas opciones, ha recalcado Ruz, “son perfectamente viables”, pero ha insistido en que “el Ayuntamiento debe asumir el coste del mantenimiento”, liberando a los vecinos de una carga que no les corresponde.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arco, ha lanzado un mensaje claro:

“Los vecinos ya no podemos continuar pagando el dineral que cuesta mantener todos los espacios verdes. Muchos mayores se han marchado del barrio por la dejadez que hay”.

Arco ha pedido al equipo de gobierno que actúe con urgencia y dé a Casería de Montijo el cambio que necesita, para mejorar la calidad de vida y preservar un barrio que se ha sostenido durante años por el esfuerzo colectivo de sus habitantes.

Comparte esta noticia
Ir al contenido