16 de julio de 2024

El PSOE Granada denuncia recortes en el Centro de Participación Activa del Albaicín

La-Junta-de-Andalucía-borra-el-"Lorca-en-el-Generalife"

Foto: Ayuntamiento de Granada

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy los recortes y el «desmantelamiento encubierto» del Centro de Participación Activa del Albaicín, uno de los espacios de referencia para los vecinos y vecinas más vulnerables del barrio. Esta mañana los concejales Nuria Gutiérrez y Juanjo Ibáñez han visitado la dotación social y han podido ratificar los recortes y el desmantelamiento encubierto que el gobierno de Moreno Bonilla «está perpetrado en estos centros tan necesarios para los barrios y para los colectivos más vulnerables como son los mayores del Albaicín».

Así, la edil del PSOE ha explicado que, «en este CPA se están produciendo una serie de casos que lo convierten en paradigma de la verdadera gestión del PP en materia de derechos sociales, con recortes en personal y merma en los servicios». Al respecto, ha detallado que «el centro debería estar gestionado por 6 ó 7 trabajadores, pero los recortes han llevado a que sólo 3 personas atiendan a los usuarios, obligando la Junta a estas tres personas además a hacer las labores de custodia y vigilancia».

Carencias direccionales y administrativas

El centro que ha estado más de un año sin dirección «todavía no ha iniciado los talleres ocupaciones porque se ha suspendido la licitación de los programas», ha relatado la edil, quien ha precisado que «este es sólo un ejemplo de cómo el PP está desmantelando todo el entramado social que hacía de Andalucía una referencia de primer nivel». Gutiérrez se ha referido además al desprecio y la situación que padecen mayores del barrio «con necesidades especiales en materia de movilidad que son desoídas por Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía de manera constante».

Por su parte, el concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, ha reiterado cómo «en las últimas semanas no paramos de poner sobre la mesa la interminable cadena de desprecios que el gobierno del PP nos brinda en Granada». Al respecto, ha detallado que «Moreno y Carazo son la moneda de dos caras con la que el PP paga una cadena de agravios interminables con nuestra ciudad», a los que se suman los nuevos recortes en los Centro de Participación Activa que la Junta tiene en Granada, y «que atentan directamente contra los más vulnerables de la ciudad».

Cetursa

El socialista ha insistido en que «si ayer, denunciamos el secuestro de CETURSA por parte de Sevilla, hace unos meses el desprecio a la Alhambra, o hace unos años el ataque frontal al Parque de las Ciencias o a la Escuela Andaluza de Salud Pública, hoy denunciamos el desmantelamiento de servicios esenciales para las familias más vulnerables en el Albaicín, caso que se une a las tropelías que también hemos hecho públicas en los centros educativos como el caso de la Escuela Infantil Virgen Inmaculada o el asunto del comedor escolar en el Colegio Sierra Nevada».

Para Ibáñez, está clara «la ausencia de proyecto social del PP, tanto en Sevilla como en Granada, lo que está provocando situaciones como la del comedor social del CPA del Albaicín que hace unos años era un espacio de servicio de referencia, para estar ahora en sus horas más bajas sometido a la tiranía de la insensibilidad».

Comparte esta noticia
Ir al contenido