
Foto: PSOE Granada
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha lamentado profundamente la tercera intervención de la UDEF en dependencias municipales, en el marco de investigaciones relacionadas con la gestión del Partido Popular. Castillo ha condenado que, a pesar de estas nuevas pesquisas, el gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo mantenga en puestos de dirección a algunos de los investigados por el juzgado número 4 de Granada, a quienes, según ha trascendido, se les han requisado ordenadores y móviles.
El socialista ha expresado su preocupación por la «falta de explicaciones» por parte de la alcaldesa, acusándola de poner en marcha «la máquina del fango» a través de su portavoz, Jorge Saavedra, quien «no ha aclarado nada» ante esta grave situación.
Respuestas
Castillo ha señalado que es «muy sospechoso» que Carazo siga manteniendo en la cúpula de la Policía Local de Granada a personas investigadas en la denominada «Caso Oposiciones», abierta por el Juzgado de Instrucción número 4. El concejal socialista se ha preguntado qué esconde el PP para no haber tomado «medidas contundentes», aludiendo también a los «Casos Multas o VIOGEN», donde además se ha promocionado al principal investigado a Jefe de Estudios, a pesar de acumular varias detenciones.
La UDEF ha entrado por tercera vez en el Ayuntamiento para requisar material informático y telefónico a miembros de la actual dirección policial, nombramientos realizados por Carazo a su llegada en 2023, según ha trascendido a pesar del secreto de sumario.
El portavoz socialista ha insistido en que, lejos de asumir responsabilidades o tomar medidas, el gobierno de Carazo, a través de su portavoz Saavedra, ha intentado «desviar la atención de una realidad contrastada: que los policías investigados pertenecen a la dirección policial nombrada por el PP tanto en 2020 como en 2023, y que Carazo sigue manteniendo en sus cargos». Para concluir, Eduardo Castillo ha exigido al PP «mano dura y una limpieza absoluta de la actual cúpula policial», subrayando la inaceptabilidad de que el escándalo nazca de los gobiernos del PP y los investigados permanezcan en sus puestos. La demanda del PSOE es clara: que los procesos bajo sospecha se investiguen «hasta las últimas consecuencias».
Más historias
La Catedral de Granada acogerá la gran exposición ‘José de Mora. El barroco espiritual’ desde septiembre
El Parlamento andaluz respalda la iniciativa de VOX para exigir al Gobierno central infraestructuras clave para Granada
El PSOE denuncia el veto al grado de Inteligencia Artificial en la UGR