
Foto: PSOE
La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha defendido en el pleno de hoy una moción del grupo municipal socialista para llamar la atención de la alcaldesa Carazo tras los numerosos conflictos generados con el cuerpo de Policía Local que están afectando de manera directa la seguridad en la ciudad. Ruz ha lamentado que la alcaldesa “siga enfrascada en una confrontación extrema, echando mano de decretazos continuados para cubrir los eventos de la ciudad, en vez de apostar por la pacificación de un servicio que pide volver a la organización de hace dos años, cuando los servicios costaban dos millones de euros menos a los bolsillos de los granadinos y granadinas”.
La edil ha denunciado una vez más como la reorganización de la atención ciudadana en materia de seguridad “nos está costando dos millones de euros más que en el mandato anterior, aunque se han incorporado al servicio 50 policías más”. Para Ruz, “es incomprensible que en estas circunstancias los pasillos de Semana Santa hayan tenido que ser atendidos por seguridad privada, y la seguridad en la capital reforzada por la Policía Nacional, ante el caos generado por la alcaldesa”.
Al respecto, la socialista ha denunciado que Carazo haya convertido en la normalidad “usar decretazos para cubrir los fines de semana o las citas importantes de la ciudad, en vez de apostar por la pacificación y el acuerdo que fue la norma que caracterizó la gestión del gobierno socialista anterior a la llegada del PP a la ciudad”.
Desastre y caos en la Policía Local
A juicio de la socialista, la señora Carazo está llevando a la Policía Local al desastre y al caos más absoluto. «Después de haber sido noticia nacional semana tras semana con los escándalos relativos al tamaño de la oposición y al tema multa o al tema VIOGEN, ahora de nuevo tienen que echar manos del decretazo para obligar a los policías locales a trabajar los fines de semana. Todo ello debido a una falta de capacidad de organización de la Policía Local, de este equipo de gobierno, concretamente de la alcaldesa que ha demostrado en dos años una incapacidad absoluta”.
La concejala del PSOE se ha preguntado “si alguien puede hacerle entrar en razón e intentar corregir este rumbo que nos está llevando al desastre más absoluto en un servicio básico para la ciudad como es el de la Policía Local”. En este sentido ha aclarado que la Policía Local no pide más dinero, “pide una reorganización eficiente, volver a la ordenación de hace dos años con un cuerpo pacificado, la única manera de que los granadinos y granadinas tengan el mejor servicio de seguridad”.
Más historias
‘Sabor Granada’ respalda la III Feria del Vino para dar a conocer los caldos de la provincia
Muere tras volcar el tractor que conducía en La Peza
Diputación destina 300.000 euros a la construcción de la nueva sede administrativa del Consorcio de Bomberos