22 de noviembre de 2024

El PSOE reclama aparcamientos para residentes en la cuesta Alhacaba como estaba previsto

El-PSOE-reclama-aparcamientos-para-residentes-en-la-cuesta-Alhacaba-como-estaba-previsto

Foto: Ayuntamiento de Granada

Paco Cuenca, pide al gobierno de Carazo que mantenga estos estacionamientos de Alhacaba reservados para los vecinos de la calle

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento y exalcalde, Paco Cuenca, ha reclamado al gobierno del PP en el Ayuntamiento que limite el estacionamiento para vehículos de la calle Alhacaba para uso exclusivo de residentes como estaba previsto en el proyecto de reforma del vial. Cuenca ha detallado que “se trata además de un compromiso de su gobierno para facilitar la accesibilidad a los vecinos del Albaicín, quienes necesitan de estas medidas para ver mejoradas las condiciones de habitabilidad y evitar así la despoblación de una de las zonas que más están sufriendo los efectos del turismo de masas”.  

Así, el socialista ha detallado que estaba “acordado con los vecinos y con el área de Movilidad que los estacionamientos en esta calle recién renovada estarían reservados con líneas verdes para uso exclusivo de residente, como ya se hace en otras ciudades de España. Sin embargo, la sorpresa pasó a mayúsculas al ver que el gobierno de Carazo ha decidido convertir el estacionamiento es espacio de uso libre”.

Cuenca: «Un duro golpe»

Para Cuenca, la decisión del PP “representa un duro golpe para los residentes y para la política de mejora de la habitabilidad puesta en marcha por el Ayuntamiento. No solo ejecutamos una intervención sin precedentes en todo el barrio del Albaicín, con actuaciones de conservación y mantenimiento del empedrado granadino en las principales calles, sino que pusimos en marcha un plan para mejorar la habitabilidad en el barrio y evitar así que los vecinos abandonen sus casas, lamentablemente la política del PP dista mucho como hemos podido comprobar tras las decisiones de los últimos meses”.

En este sentido, ha recordado como el gobierno de Carazo ha dejado “a medias la implantación de los nuevos sistemas de acceso al barrio de Albaicín, en calle Pagés, calle Elvira o Reyes Católicos, hasta hora restringido a residentes y transporte público, algo que desde hace meses ya no es así por la falta de diligencia de un gobierno que en pocos meses está causando graves estragos en el barrio”.  

La intervención en la Cuesta de la Alhacaba y la plaza de la Merced con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses ha supuesto la mejora de una superficie aproximada de 5.470,00 m2 y una longitud de 600 metros.

Comparte esta noticia
Ir al contenido