28 de octubre de 2024

El PSOE tilda de «indecente» el desmantelamiento de la EASP

Para-Cuenca,-“la-enmienda-es-una-tomadura-de-pelo-que-constata-que-han-dejado-que-Sevilla-nos-robe-una-de-nuestras-señas-de-identidad"

Foto: PSOE Granada

Para Cuenca, “la enmienda es una tomadura de pelo que constata que han dejado que Sevilla nos robe una de nuestras señas de identidad»

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha tildado de “indecente” la sumisión de la alcaldesa Carazo ante el desmantelamiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública por parte del gobierno de la Junta de Andalucía tras aseverar que “celebra” que la gestión de este organismo se ubique en Sevilla en el marco del nuevo Instituto Andaluz de la Salud. Para el socialista, “es incomprensible que a Carazo le parezca bien la decisión del gobierno de Moreno Bonilla que viene a usurpar y a arrebatar una de las grandes señas de identidad de Granada”.

A juicio del ex alcalde, “esta claro que a Carazo no le duele Granada, poniendo de manifiesto que por delante de nuestra ciudad está defender a Moreno Bonilla y las afrentas constantes del gobierno en Sevilla”. En este sentido, se ha referido “a los golpes de pecho de esta señora para defender Granada ante el gobierno socialista de Pedro Sánchez, y la sumisión ante la Junta de Andalucía y los atropellos de Moreno Bonilla”.

Al respecto, Cuenca ha mostrado su sorpresa “ante los continuos ataques y atentados del PP a Granada, que parece no tener fin a la hora de llevarse a Sevilla o Málaga instituciones que nos ha constado levantar con mucho esfuerzo”. Así, se ha referido a la gestión de la Alhambra o del Parque de las Ciencias, o la reciente polémica “de abrir en Málaga el Instituto Andaluz de Divulgación Científica con las mismas competencias que el Parque de las Ciencias, que al final se ha paralizado tras las protestas de los granadinos y granadinas”.

Desmantelamiento de la EASP

Para el socialista, “no concibo que la alcaldesa defienda que Sevilla nos robe, máxime cuando todo está centralizado en la capital Andaluza. Parece que lo poco que nos queda también se lo quieren llevar allí, donde al final se van a tomar las decisiones importantes”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado además que el desmantelamiento de la EASP ya ha provocado que la Organización Mundial de la Salud haya mandado una advertencia alertando que si se modifica la estructura jurídica de la escuela pueden perderse los acuerdos cerrados desde Granada con la OMS”.

Para concluir, el socialista ha apuntado que “la decisión del gobierno de Moreno Bonilla de centralizar la gestión en Sevilla es arrebatar todo el prestigio a la institución granadina que es un referente en materia de Salud a nivel nacional e internacional”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido