El delegado del Gobierno de la Junta visita las nuevas instalaciones del centro que el pasado año organizó cerca de 140 talleres
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, ha visitado esta mañana el nuevo Punto Vuela de Albolote, donde ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración institucional entre Diputación, Ayuntamiento y Junta para poner a disposición de la ciudadanía recursos «para mejorar la calidad de vida de la población».
El nuevo Punto Vuela ha permitido que todos los sectores de población de la localidad hayan experimentado un refuerzo en competencias digitales mediante talleres de formación como el de competencias digitales cotidianas en el ámbito de la salud, trámites bancarios y administrativos o servicios de acceso a la administración electrónica, además de otras acciones como introducción a la robótica, programación o diseño gráfico. La oferta de servicios logró el pasado año que por sus instalaciones pasasen más de 1.500 personas atraídas por los cerca de 140 talleres que se organizaron.
Granados ha destacado que la Junta tiene destinados 3,5 millones de euros a la provincia de Granada para acometer la transformación de los 172 centros existentes, de los cuales 61 ya funcionan como Puntos Vuela. En el de Albolote la inversión ha sido de 64.000 euros, «lo que ha permitido llevar a cabo la transformación absoluta de este centro, de equipos, de materiales, con unas instalaciones totalmente accesibles», ha sentenciado.
Garantizar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos
En el mismo acto, la diputada de Transparencia, Recursos Humanos y Administración Electrónica, Mónica Castillo de la Rica, ha señalado que «el pasado 29 de diciembre, se aprobó una línea de subvención muy importante, de 800.000 euros, y ahora hemos firmado otro convenio con la Junta para invertir un millón y medio de euros en proyectos que va a ejecutar la Diputación en distintos municipios, abordando el reto demográfico y tecnológico con el objetivo de garantizar el avance y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, que es una de las políticas esenciales del Gobierno de Francis Rodríguez».
Por su parte, el alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones «de último nivel para el uso y disfrute de todos nuestros vecinos», describiéndolo como un «espacio completo, muy novedoso con todo lo que hace falta para facilitarnos la vida».
Granados también ha estado acompañado en la visita por la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Marta Nievas, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz, y el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional