El gol de Soko fue suficiente para tumbar a un filial nazarí que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria
Tras su derrota ante el San Fernando CD, el Recreativo Granada regresaba a la Ciudad Deportiva para recibir a la UD Ibiza, uno de los favoritos al ascenso. El cuadro balear quería aprovechar el pinchazo del Málaga CF, que no pudo pasar del 0-0 ante el Real Madrid Castilla. Por su parte, el Recreativo Granada necesitaba la victoria para salir de los puestos de descenso.
Juan Antonio Milla, que no pudo sentarse en el banquillo, salió de inicio con Pol Tristán, Raúl Castro, Nico Van Rijn, Miki Bosch, Ibarrondo, Clavijo, Lassina, Carlos Pérez, Nils Mortimer, Pablo Sáenz y Adam Griger. Un 4-3-3 con el que intentar desestabilizar a una UD Ibiza que es uno de los mejores equipos defensivos de la categoría.
Primera parte soporífera
Escribir del primer acto es narrar una primera parte soporífera. Apenas sucedió nada en la Ciudad Deportiva. La UD Ibiza se adueñó del esférico desde el primer momento, hundiendo a un Recreativo Granada que solo pudo generar un disparo de Carlos Pérez. Tampoco creo demasiadas opciones el cuadro balear, quien consiguió adelantarse en su único disparo entre palos. Soko fue el protagonista de dicha acción. Un centro-chut suyo, al que hizo por llegar Rubén Díaz, despistó a un Pol Tristán que nada pudo hacer por evitar el 0-1. Con dicho electrónico se llegó al tiempo de descanso.
Mismos errores que en otros partidos
Ya en la reanudación, lo cierto es que el Recreativo Granada salió con una marcha más. Sin embargo, el cuadro nazarí volvió a pecar de los mismos errores del pasado. Su falta de gol, su falta de colmillo, su falta de mordiente… están lastrando a un equipo que volvió a quedarse a cero. Sino era Sequeira, era la defensa, y sino errores de entendimiento que confirmaban la falta de confianza que tienen los jugadores rojiblancos.
La UD Ibiza, recién descendida del fútbol profesional, supo que hacer en todo momento. El cuadro de Romo se armó bien en defensa y apretó los dientes, soltando algún chispazo esporádico como un disparo a la madera de Abde.
El tiempo siguió corriendo en la Ciudad Deportiva, para decepción de un banquillo local que veía como se confirmaba la cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria. El Recreativo Granada repetirá en casa la próxima semana ante el Atlético Sanluqueño.
FICHA DEL PARTIDO:
Recreativo Granada: Pol Tristán; Raúl Castro, Nico Van Rijn, Miki Bosch, Ibarrondo (min 79 Hugo López); Clavijo, Lassina, Carlos Pérez (min 70 Mario González); Nils Mortimer (min 63 Rodelas), Pablo Sáenz y Adam Griger (min 79 Talaverón)
UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Pepe Sánchez, Escassi, Javi Jiménez; Eugeni, Rubén Díez (min 70 Arroyo), Jesús Álvarez (min 70 Fausto Tienza); Soko (min 85 Olabe), Sulei (min 77 Abde) y Obolskii (min 85 Cedric)
Goles: 0-1 min 38 Soko
Árbitro: Sergiu Muresan. Amonestó a los locales Pablo Sáenz (min 24) y Raúl Castro (min 69) y a los visitantes Jesús Álvarez (min 48), Pepe Sánchez (min 50) y Olabe (min 88)
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo 2 de Primera RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF
Más historias
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia