El equipo Mercedes MG fabricará 100 respiradores por hora. Y lo que es mejor: han cedido el diseño para que todo el mundo pueda descargarlo y seguir instrucciones para su fabricación. El equipo Mercedes está a pleno rendimiento en su planta de Brixworth, lugar en el que se fabrican sus propulsores para el equipo y sus clientes del Munidal.
Fue el gobierno Británico quien pidió ayuda. Y tanto Mercedes como Red Bull se pusieron manos a la obra. En colaboración con la University College de Londres, ahora están disponibles el respirador UCL-Ventura. Y gratuitamente, para que otros fabricantes puedan usarlo. «El paquete con licencia incluirá no solo los diseños, sino que también especificará los materiales, las herramientas y el kit utilizado en el proceso de creación rápida de los prototipos, así como el tiempo de fabricación de cada parte», dice Mercedes en un comunicado. El kit lo puedes consultar aquí.
Aseguran que les costó menos de cien horas en fabricar el primer dispositivo, una vez se reunieron. El auxiliar de respiración ‘Mark two UCL-Ventura’ «ha reducido el consumo de oxígeno hasta en un 70% en comparación. Eso si lo comparamos con el modelo ‘Mark One, previamente creado. Y aseguran desde la compañía que ha sido aprobado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido la semana pasada. Hasta 1,000 se fabrican ahora cada día», según confirma el equipo de la estrella.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo