1 de marzo de 2024

El senador del PP por Granada pide cambiar de inmediato la ley del «Solo sí es sí» por la rebaja a condenados

Foto: Partido Popular de Granada

El Partido Popular de Granada denuncia la chapuza y el desacierto de la ley del ‘Solo sí es sí’ aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, de la mano de sus socios de la izquierda más radical, por la que los condenados por violencia de género están viendo rebajadas sus penas de cárcel e incluso están siendo excarcelados, siendo 10 reos los que en la provincia de Granada han obtenido rebajas en sus años de permanencia en prisión.

El senador del PP por Granada, José Antonio Robles, ha recordado que “todo el Gobierno en pleno, con Sánchez a la cabeza, aprobó y defendió la chapuza de la Ley ‘Solo sí es sí’, cuya entrada en vigor ha puesto en la calle o rebajado la pena a más 300 delincuentes sexuales en toda España”.

Al hilo, Robles ha señalado que “hoy nos hemos levantado con la noticia en medios de que diez condenados por violencia contra la mujer han obtenido rebajas de pena en Granada, como consecuencia de esta nueva ley del ‘Solo Sí es Sí’ de la izquierda radical, afortunadamente no se ha producido ninguna excarcelación por el momento, pero es cuestión de que esto ocurra y se ponga en peligro la vida de más mujeres”.

Una ley «chapucera»

El popular ha reprochado que “los expertos y el PP advirtieron al Gobierno antes de que se aprobase, y se han hartado de hacerlo después de su entrada en vigor, pero la soberbia del Gobierno le ha llevado a negarse y a culpar a todo el mundo de la chapuza”, pero lo más sangrante es que, además “se llegaron a reír de la rebaja de penas y a humillar a las víctimas”.

Según José Antonio Robles, “en cualquier Gobierno europeo no solo habría dimitido o sido cesado ya el responsable de la reforma, habría dimitido el Gobierno en bloque”.

Así, el senador popular ha exigido a Pedro Sánchez y sus socios de la izquierda radical “que dejen de darle vueltas y no avergüencen a nuestro país con un nuevo lío interno y que cambien la ley de inmediato para, al menos, arreglar el problema que generaron de ahora en adelante, porque el daño que han hecho ya es irreparable y no tiene marcha atrás”.

Por último, Robles ha incidido en que “el PP ya presentó una propuesta para cambiar la ley cuanto antes y afirmó que apoyará una reforma para solucionar un problema gravísimo que ha creado solo el propio Gobierno en pleno y que Gobierno en pleno se ha empeñado en alargar”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido