21 de noviembre de 2024

El servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento seguirá prestándose en Granada

Luis Salvador, alcalde de Granada, ha publicado, en la mañana del jueves 19 de marzo, un vídeo a través de la red social Twitter. En él, se compromete a “no dejar tirado” a todas aquellas personas que se benefician del servicio de comida a domicilio del ayuntamiento. De esto se benefician aproximadamente 425 personas en riesgo de exclusión.

Este servicio de comida a domicilio, ha dicho el alcalde, “seguirá con las siete personas que trabajan en él habitualmente, con las máximas medidas de seguridad, tanto por ellos como por el usuario final, que es el benefactor final de este servicio”. Eso sí, “debido a esta situación, y para reducir al máximo el contacto, ahora se hará dos veces a la semana en vez de tres, pero garantizando la misma cantidad, para que ellos puedan almacenarlo en su frigorífico”.

Petición de Podemos-IU al Ayuntamiento para que pida más ayuda al Ejercito

Al mismo tiempo, el grupo Podemos-IU, ha reclamado al Ayuntamiento que solicite colaboración al Ministerio de Defensa para todo lo relacionado con el reparto de alimentos. Además, añaden, también para aumentar las plazas de alojamientos para proteger a las personas sin hogar de la crisis del coronavirus. Esa posibilidad de que los ayuntamientos soliciten apoyo o alojamientos militares para atender a las personas sin hogar existe tras la instrucción del Ministerio de Defensa de poner a disposición de las autoridades los recursos de los que disponen las Fuerzas Armadas.

Valoración positiva de la apertura del Paquillo

Podemos-IU también quiso valorar “muy positivamente” que el Gobierno municipal haya habilitado como albergue el pabellón Paquillo Fernández con capacidad para 75 camas. Esto, dicen, es porque “nunca se había dado una atención tan positiva a este colectivo y eso es algo que desde Podemos-IU queremos resaltar”. Sin embargo, también le piden “un último esfuerzo para dar cobertura a la totalidad de quienes necesitan un techo”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido