5 de marzo de 2024

El SIMA Granada consigue la recompensa al esfuerzo y vence al Nazareno 4-3

Foto: SIMA Granada

Victoria por 4-3 de Sima Granada FS hoy en el Pabellón Núñez Blanca en un partido muy duro ante un equipo, Nazareno, que pese a que ocupa puestos de descenso demostró por qué es uno de los conjuntos más peligrosos a domicilio. Tanto así, que muy cerca estuvo de dar un susto a la parroquia nazarí que se congregó en el pabellón del Zaidín. Sin embargo la solvencia de los futbolistas rojiblancos sacó adelante un encuentro que permite a los de Rafa Romero seguir enganchados a los puestos altos de la tabla y estar sólo a tres puntos de la promoción.

Tardaron muy poco ambos equipos en abrir el marcador. Lo hizo en primera instancia el conjunto de Dos Hermanas aprovechando Jose lbaink un despiste de la defensa nazarí para hacer el primer tanto a los veintidós segundos del inicio. Pero no tardó Sima Granada en volver a subir las tablas al marcador ya que Barranco armaba su zurda antes de que se cumpliera el primer minuto del partido para empatar. A partir de aquí, sosiego sobre el parqué con dos equipos mejor dibujados en cuanto a la construcción y más resguardados atrás.

En el minuto 12, una buena jugada de Migue ponía por delante a los granadinos. La estrategia daba sus frutos pero Nazareno tiraba de sus propios recursos; verticalidad y velocidad para llegar con mucho peligro a la portería defendida por Pantoja. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que Joselbaink lo rompió de nuevo para anotar el empate antes del descanso (2-2).

A la vuelta vino la calma. Rafa Romero y Fran Migo debieron dar un mensaje de prudencia a sus jugadores en vestuarios porque el partido en la segunda mitad fue otro, por lo menos al comienzo. Las mejores jugadas fueron de Sima pero la rentabilidad sonrió a Dos Hermanas. Iván batía a Pantoja a falta de 27 minutos y ponía por delante a Dos Hermanas (2-3).

Un final de locura

Romero tiró de estrategia. Sacó al portero y en la primera jugada, zas. Gol de Kiko para poner tablas a falta de 5 minutos. Llegados a este punto, Sima apretaba pero con un ojo en la zaga porque la velocidad de hombres como Josema y Jesulito hacía peligrar incluso el empate. Pero, premio a la valentía. Restaban 90 segundos y Kiko se apuntó el segundo gol para darle la victoria a un Sima Granada que abrocha la décimo octava jornada a tres puntos de una promoción que marca el filial de El Pozo Murcia, equipo al que casualmente hay que visitar en seis días.

En palabras de Rafa Romero, “Ha sido una victoria importantísima que nos hace salir de una dinámica negativa después de tres partidos sin sacar los tres puntos. Estábamos un poco atenazados por la presión que era importante y por eso no empezamos jugando al nivel que estamos acostumbrados. Espero que estos tres puntos sirvan para soltarnos un poco y podamos desplegar nuestro juego ante El Pozo la semana que viene y sacar tres puntos que nos hagan estar en la parte alta de la clasificación. A pesar de ello creo que hemos tenido la manija del partido y muchísimas ocasiones de gol. Su portero se ha erigido como salvador de su equipo y es lo que los ha hecho estar peleando por la victoria hasta los últimos minutos. Al final con portero jugador somos capaces de aprovechar la superioridad y darle la vuelta al partido, por lo que estamos contentos y le hemos dado una alegría a una afición que estaba falta de celebrar victorias en casa”, ha dicho Rafa Romero al término del encuentro.

Comparte esta noticia
Ir al contenido