25 de octubre de 2024

El Superdivisión femenino del CTM Vegas del Genil luchó hasta el final por el objetivo de la permanencia

Foto: CTM Vegas Genil

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil visitaba el jueves 13 de abril visitaba la Sala Multiusos de Belicena el conjunto de Girbau Vic T.T. y el sábado 15, la U.E. Sant Cugat.

La Superdivisión Femenina era un reto para la entidad vegueña durante estas dos últimas campañas. En esta temporada 2022-2023, partiendo con el presupuesto más bajo, sin un patrocinador principal y compitiendo con la mayoría de equipos con estructuras potentes a nivel económico y deportivo. El CTM Vegas del Genil sigue dando la cara hasta el último momento y tenía dos rivales duros para escalar posiciones. En primer lugar, fueron las anfitrionas de las barcelonesas de Girbau Vic TT. Las visitantes no dieron opciones en el global de 0-4 aunque los duelos estuvieron muy equilibrados. La colombiana Paula Andrea Medina Bermúdez fue la que estuvo más próxima al triunfo, ya que se adelantó en el marcador pero finalmente el quinto set fue decisivo. El resto de componentes vegueñas fueron Ana Pedregosa Ladrón de Guevara y Eva Vega Cañete que realizaron un gran papel.

La matinal del sábado ofrecía una nueva oportunidad para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. La localidad metropolitana de Granada sería la sede de un duelo directo ante UE Sant Cugat. Las catalanas también andan acuciadas por la necesidad de triunfos y se disfrutó de un envite emocionante. Las granadinas con la misma alineación del anterior partido, abría mesa con Paula Medina que ponía en franquía a las locales con el 1-0. Las derrotas vegueñas en los siguientes encuentros individuales y en el dobles, hacía que la situación se volteara a favor de las visitantes 1-3. El CTM Vegas del Genil se quería agarrar al duelo. Una gran victoria de Eva Vega otorgaba esperanza y de nuevo Paula sumaba para su equipo. El equilibrio 3-3 regresaba a la Sala Multiusos de Belicena y todo por decidirse en el séptimo y definitivo duelo de la mañana. La motrileña Ana Pedregosa no pudo frenar a la italiana Chiara Colantoni y la balanza caía en favor de las de Sant Cugat del Vallès por 3-4. Una pena después del gran esfuerzo desarrollado por el conjunto vegueño.

Aún restará una fecha para despedirse de la máxima categoría en Superdivisión, será el 29 de abril a las 11.30 horas, en casa ante las vecinas del Hujase Jaén Paraíso Interior. Una bonita ocasión para seguir dándoles apoyo a las componentes del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil y otorgándoles el reconocimiento a la trayectoria. El proyecto de la entidad sigue adelante con equipos en diferentes categorías nacionales, autonómicas y provinciales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido