La muestra estará abierta al público a lo largo del mes de abril desde una hora antes a la función en el espacio escénico
El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales acoge la exposición sobre el compositor musical Mariano Lozano compuesta por cinco paneles autosostenibles, a dos caras que recogen lo más destacado de su carrera, que abarca más de 250 obras de todo tipo, pero que incide en varias líneas temáticas. En el panel 1 se muestran los inicios junto con los hitos y los premios. En el 2, aparece su trabajo en Andalucía, así como las compañías con las que ha trabajado como Aracaladanza, La Rous y Axioma, y su colaboración con Palma del Río y FETEN. El 3 contiene su trabajo en Extremadura, el 4 su trayectoria internacional, y el 5 recoge sus producciones de teatro de calle, entre otras.
Esta muestra está relacionada con las actuaciones de LaSal Teatro que se encuentra en el espacio escénico de Molinos con ‘En un rincón del mundo’. La música de obra teatral está escrito por el compositor madrileño. El artista trabaja en todos los campos musicales como compositor, intérprete, programador, arreglista y/o productor tanto para música comercial y publicitaria, y para las artes escénicas con más de 250 espectáculos y 180 trabajos discográficos. Además, ha recibido numerosos encargos a nivel nacional e internacional.
Premiado en múltiples certámenes
Premiado en múltiples certámenes: Premios MAX, Premios Nacionales de Teatro 2010-2011. También ha estrenado en espacios tan emblemáticos como la Royal Opera House de Londres o la Opera de la Habana. Asimismo, da clases, conferencias y es letrista.
Esta exposición es un homenaje a esa profesión que, siendo necesaria, es tremendamente desconocida por el gran público. Un alto para posar la mirada; demandar y reivindicar a quien pueda o deba saberlo, en instituciones públicas o privadas, la figura del compositor de Artes Escénicas como modo de vida. En estos 40 años Mariano Lozano-P. ha hecho de casi todo, pero básicamente ha dado servicios a ese teatro de base, el de grupos casi familiares, de amigos comprometidos, que sueñan con levantar una obra, la escriben, la producen, la representan, la cargan y descargan.
Más historias
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
Las escritoras Carmen Domingo y Amelina Correa conversan sobre María Lejárraga
Un magistral Iván Centenillo llena de flamenco el Museo Arqueológico de Granada