El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta ‘El hijo’, un espectáculo de danza escrito, dirigido e interpretado por Daniel Abreu, los días 11 y 12 de noviembre a las 21:00 horas. La producción se ha realizado en colaboración con la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales.
‘El hijo’ es en palabras de Daniel Abreu un espectáculo en solitario en el que ha tomado el vínculo sagrado y complejo entre los progenitores y su descendencia, evocando el mundo onírico a través de una propuesta sobria pero poética.
En la pieza, el coreógrafo muestra cómo se conforma y desarrolla un vástago. “De alguna forma, hablar de ello es poner primero la fragmentación de ese principio de unión, entenderse como individuo que se desata, pero ligado muy profundamente a una repetición de formas y hechos. Algo que solo se puede explicar de forma parcial, porque, al fin y al cabo, el individuo siempre lleva consigo la reinterpretación de esa historia”, dice el creador.
Para posteriormente afirmar que “es a través de la poética de la imagen y del sonido, que presento a un descendiente, y que sin estar presentes hablo de progenitores, lugares y, sobre todo, de lo mágico. Y es que la danza permite la celebración de un estar vivos y tener una historia; la experiencia de ser hijo y su entusiasmo; la relación con los ciclos naturales y los sistemas; y en ello, el conjunto de reacciones adentro y afuera que hacen que uno exista”.
Talleres de danza
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro Alhambra, ha organizado junto con el Conservatorio Profesional de Danza ‘Reina Sofía’ dos talleres de danza con los coreógrafos más prestigiosos del momento. Daniel Abreu ha llenado el curso que ofrece el 10 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas, bajo el título ‘A través del aire’. Por su parte, Willermo Wickert trabajará con bailarines mayores de 18 años en el espacio escénico de Molinos de 18:00 a 20:00 horas, el próximo 24 de noviembre. En ambos casos, el número de solicitudes es mayor al de plazas ofertadas, por lo que desde ambas instituciones consideran un gran éxito la iniciativa, que conmemora el mes de la danza.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración