
Foto: Junta Granada
El Teatro Alhambra, espacio gestionado por la Consejería de Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, será el escenario del espectáculo ‘La violación del Lucrecia’, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. La obra está basada en el texto del mismo nombre de William Shakespeare y revisado por Alfonso Zurro, que además lo dirige, los días 21 y 22 de febrero, a las 21:00 horas.
En torno a esta versión del poema de Shakespeare de 1594, Alfonso Zurro ha escrito y desarrollado una dramaturgia muy especial. Primero, para articularlo como monólogo femenino. Y después, abrirlo en varias líneas dramáticas que amplían el hecho histórico y lo acercan hasta la actualidad.
Así, la obra coloca al público ante la violencia y la crueldad que conlleva un acto tan terrible como es la violación de una dama romana a manos del Príncipe Tarquino. Un texto limpio que desarrolla diferentes planos de acción y que se centra en los acontecimientos narrados por la mirada del autor inglés, protagonizados por el papel de Lucrecia, la protagonista, que condensa con claridad lo que es el uso de la fuerza, el dominio y la humillación sistémica de la violación como arma machista contra la mujer. Sobre la escena, destaca el tono, la economía expresiva, la firmeza del perfil del personaje, la pulcritud del lenguaje, el dolor físico y emocional de Lucrecia, protagonizada por la actriz Lorena Ávila.
Más historias
El PP denuncia que el consultorio de Albondón no tiene climatización desde hace meses
Diputación amplía las pruebas de los Circuitos Provinciales de Ciclismo
Vueling mantendrá la conexión internacional Granada-París con dos frecuencias semanales