19 de julio de 2024

El teatro José Tamayo acoge el estreno del musical «Amor en los 80: La Chica de ayer»

Juan-Ramón-Ferreira-invita-a-disfrutar-de-un-"espectáculo-muy-emocionante-que-con-la-música-de-los-80-ofrecerá-una-experiencia-inolvidable"

Foto: Ayuntamiento de Granada

Juan Ramón Ferreira invita a disfrutar de un «espectáculo muy emocionante que con la música de los 80 ofrecerá una experiencia inolvidable»

El teatro José Tamayo de la Chana acoge el estreno del musical «Amor en los 80: La chica de ayer, el espectáculo» que con más de treinta artistas interpretarán una «emocionante historia» con música en vivo a través de la que sumergirán al espectador en la época dorada del pop español a través de los avatares de una banda musical del momento.

La programación cultural de la ciudad granadina incorpora este verano un espectáculo musical «refrescante, divertido y dinámico» con estreno el día 17 de julio y un total de doce representaciones previstas a lo largo de la segunda quincena de julio. Concretamente, de miércoles 17 al domingo 21, con horario a las 19.00 horas, si bien el sábado 20 se contará con otra función más a las 17.00 horas. Idéntico horario se ofrecerá en las funciones previstas del miércoles 24 al domingo 28 de julio.

El espectáculo, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada por el concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, ofrece una «vibrante escena musical de la España de la década de los 80» protagonizada por Mike, el carismático cantante de ‘Los Mikis’, grupo de pop español, y Sara, una estudiante universitaria recién llegada a la ciudad.

Promoción de espectáculos

Acompañado por el director y promotor del espectáculo, Carlos Mesa, el edil de Cultura ha hecho hincapié en la apuesta del gobierno municipal en la promoción y apoyo de espectáculos protagonizados por jóvenes de nuestra ciudad que, como en este caso, «aúnan música y teatro, en la senda de las grandes y muy demandas producciones de musicales, que en este caso además tienen a la música de los 80 como protagonista».

«Amor en los 80: La chica de Ayer, el Espectáculo» ofrece una bonita historia de amor, entre el carismático vocalista de Los Mikis, y Sara, joven universitaria, a través de la música icónica de esta época, en la que sonarán hitos musicales como «Insurrección» de ‘El último de la fila’; «No controles», interpretada por ‘Olé, olé’, y por supuesto «La chica de ayer», de Nacha pop.

Para Ferreira, «con un elenco de jóvenes talentosos, unido a una trama envolvente y la energía contagiosa de la música ochentera, Granada ofrece una obra que brindará una experiencia inolvidable al espectador».

Comparte esta noticia
Ir al contenido