No empieza con buen pie la jornada de procesiones de este Lunes Santo. El agua no da tregua y eso ha provocado que la Hermandad del Trabajo y la Luz haya tenido que suspender su salida. La cofradía ha emitido un comunicado en el cuál indica que dada la situación actual «se realizará la oración de las 7 palabras y al finalizar, entrará una banda, tocarán una marcha, levantarán un paso y a continuación entrará la otra banda para hacer lo mismo que la primera. Se abrirán las puertas hasta las 22:00 horas para que se pueda visitar y habrá una misa de 19:00 a 19:30 horas».
La cofradía zaidinera no ha sido la única en utilizar sus redes sociales para anunciar la suspensión de su estación de penitencia. Pocas horas más tarde, el Huerto, Nuestro Padre Jesús del Rescate y la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores han decidido no procesionar por las calles de Granada.
Solo una hermandad no ha informado de su decisión final. Se trata de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín. Esta debería iniciar su recorrido a las 20:30 horas, por lo que todavía mantiene una mínima esperanza de poder salir a la calle. Sea como sea, el Lunes Santo del 2024 no está siendo como todos esperábamos.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia