13 de abril de 2024

El Valencia CF no gana en Los Cármenes desde 2017

soldado-valencia-cf-copa-del-rey

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada.

El club che ha regresado en cuatro ocasiones desde su última victoria, tres en Liga y una en Copa, y siempre ha perdido o empatado

El Granada CF repite partido en casa tras el empate (1-1) contra la UD Almería. El próximo rival del club nazarí será el Valencia CF, equipo que marcha octavo en la clasificación, a solo cuatro puntos de Europa. Curiosamente, al equipo de la capital del Turia no le sienta demasiado visitar Los Cármenes en las últimas temporadas. De hecho, no vence en el feudo rojiblanco desde la temporada 2016-2017, cuando lo hiciese por 1-3.

Un doblete de Simone Zaza y otro tanto de Santi Mina supusieron la última victoria che en el Zaidín. Muchos aficionados recordarán aquel día. Fue la jornada en que Ezequiel Ponce, cedido en el Granada por la Roma marcó uno de sus dos únicos goles vestidos de rojiblanco horizontal. Acto seguido se llevó el dedo a la boca para mandar callar a la afición granadinista, que le había criticado por su pobre bagaje goleador.

El Valencia CF desde entonces, dos empates y dos derrotas

Desde aquel día, el Valencia CF cuenta sus visitas a Los Cármenes por pinchazos. En concreto son dos derrotas y dos empates los números de los valencianistas en sus últimas cuatro visitas. El siguiente Granada – Valencia tras aquel 9 de abril de 2017 se jugó un 4 de febrero de 2020. Sí, están en lo cierto, el partido copero que clasificó al equipo de Diego Martínez para las históricas semifinales. Un doblete de Soldado con penalti incluido en el 94′ puso Granada patas arriba y llevó el delirio a la afición.

Exactamente cinco meses después, y ya a puerta cerrada por la pandemia del Covid, el Valencia regresó a Los Cármenes. Fue el 4 de julio de ese maldito 2020. Aquel día, granadinos y valencianos firmaron tablas. Carlos Fernández adelantó al Granada desde los once metros, Manu Vallejo y Guedes le dieron la vuelta al partido, pero Fede Vico devolvió el empate al marcador a falta de 4′ para el final.

30 de diciembre de 2020. Ese día, en la previa de Nochevieja, el Granada volvió a ganar al Valencia en casa. Kevin Gameiro adelantó a los visitantes en el minuto 36, pero Kenedy empató en el descuento del primer tiempo. Durante la segunda fueron expulsados Jason y Guedes en el Valencia y Duarte en el Granada. Así, con el partido en un diez contra nueve poco habitual, llegó el 2-1 de Molina en el 88′.

La última visita del Valencia a Los Cármenes de trata de 2021. En concreto del 21 de agosto, en la segunda jornada, primera en casa, de aquella temporada. Probablemente lo único bueno que hizo Carlos Bacca en el Granada CF fue asistir a Luis Suárez aquel día para que adelantase a los de Robert Moreno. No fue hasta el minuto 88 cuando empatase Carlos Soler desde el punto de penalti para el 1-1 final.

Comparte esta noticia
Ir al contenido