
Foto: LaLiga Hypermotion
Tras la destitución de Fran Escribá, la era Pacheta comenzaba en Riazor. El técnico burgalés ha llegado para lo que resta de temporada y dos años más. A pesar de que el futuro está resuelto, lo cierto es que a nivel deportivo la escuadra rojiblanca todavía tiene opciones de ascender a Primera División. Para alcanzar tal objetivo, el Granada CF debía ganar en tierras gallegas.
En su primer once, Pacheta introdujo cuatro cambios, además de modificar el dibujo. El técnico burgalés se decantó por un 4-3-3 compuesto por: Diego Mariño; Rubén Sánchez, Manu Lama, Loïc Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Trigueros; Tsitaishvili, Abde y Lucas Boyé. Las novedades fueron Manu Lama, Carlos Neva, Abde y Tsitaishvili.
La verdad es que la apuesta no le pudo salir mejor. Dos de las novedades fueron los goleadores en una primera parte primordial de la escuadra nazarí. Control de balón, presión adelantada, solidez defensiva…pocas objeciones se le pueden poner a un Granada CF que maniató al RC Deportivo.
A pesar del dominio visitante, el primer gol no estuvo exento de polémica. El RC Deportivo reclamó un penalti que Sánchez López no vio, lo que permitió un contragolpe magistral finalizado por Abde. El 0-1 noqueó a la escuadra gallega, situación bien aprovechada por el Granada CF. Una falta de entendimiento entre central y portero fue utilizada por Tsitaishvili para anotar el 0-2. Con dicho electrónico se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, el partido se mantuvo calmado hasta el 60 de juego. En esos primeros quince minutos la escuadra nazarí controló a su antojo, sin querer hacer sangre. No obstante, un error de Mariño propició un tramo final frenético.
Iván Barbero logró el 1-2, pero inmediatamente Trigueros devolvió la renta de dos goles. El RC Deportivo lo siguió intentando, especialmente tras la entrada de Yeremay. Precisamente sería el futbolista canario el que provocaría un penalti que él mismo acertó a transformar. La escuadra gallega apretó, pero el Granada CF supo resistir.
Con el triunfo, el Granada CF duerme en zona de playoff. El próximo partido será en casa ante el CD Castellón.
Ficha técnica:
RC Deportivo: Germán Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador (min 62 Escudero); Diego Gómez (min 74 Yeremay), Mfulu (min 46 Patiño), Villares, Cristian Herrera (min 67 Barbero); Mario Soriano (min 46 Hugo Rama) y Zakaria.
Granada CF: Diego Mariño; Rubén Sánchez (min 70 Ricard), Manu Lama, Loïc Williams, Carlos Neva (min 79 Brau); Sergio Ruiz (min 70 Hongla), Gonzalo Villar, Trigueros; Tsitaishvili (min 79 Rodelas), Abde (min 58 Jóźwiak) y Lucas Boyé.
Goles: 0-1 min 9 Abde, 0-2 min 28 Tsitaishvili, 1-2 min 71 Iván Barbero, 1-3 min 72 Trigueros, 2-3 min 91 Yeremay
Árbitro: Sánchez López. Amonestó al local Patiño (min 64), así como a los visitantes Ricard (min 89) y Jóźwiak (min 93). Expulsado Iván Barbero por roja directa en el minuto 96.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion, disputado en Riazor (A Coruña).
Más historias
Melody abrirá las Fiestas Patronales de Las Gabias
Pacheta: «La respuesta a mi mensaje está siendo fantástica»
Fran Sánchez: «Estando en el Granada, me reuní con Pacheta para que sustituyera a Diego Martínez»