19 de julio de 2024

El XLV Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares rinde homenaje a Curro Albaicín

Foto: Junta de Andalucía

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo y la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, han presentando el XLV Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares que se celebrará el 31 de agosto en el municipio metropolitano y que este año contará «con una alineación estelar de artistas, que prometen ofrecer una noche inolvidable de música y baile flamenco», según han destacado en la rueda de prensa.

Egea ha recordado que «con sus 45 años de historia, este festival es uno de los eventos culturales más destacados de la provincia, declarado acontecimiento de interés turístico de Andalucía» y ha explicado que en esta edición se rendirá homenaje a Curro Albaicín, «una figura emblemática del flamenco y de la cultura granadina, cuyo legado sigue inspirando a nuevas generaciones de artistas y la persona que mejor recita a Lorca de las que he conocido».

Interés turístico

Por su parte, Caracuel, ha remarcado «la importancia de apoyar un evento que ha sido declarado acontecimiento de interés turístico de Andalucía. Este festival preserva nuestro patrimonio cultural y también lo revitaliza, acercando el flamenco a nuevas generaciones y a un público cada vez más amplio».

Asimismo, el alcalde ha señalado que el certamen está organizado por el Ayuntamiento de Ogíjares y la Peña Flamenca Eva Garrido ‘La Yerbabuena’ y que «con sus 45 años de historia, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del panorama flamenco nacional, atrayendo a artistas de renombre y a aficionados de todas partes».

Comparte esta noticia
Ir al contenido