13 de julio de 2024

El Zaidín Rock tendrá un cartel muy granadino y se celebrará en la explanada del Palacio de los Deportes

Foto: Ayuntamiento de Granada

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, anunció durante la presentación del Zaidín Rock que «el festival se va a celebra los días 5, 6 y 7 de septiembre en la explanada de acceso al Palacio de los Deportes tal y como se ha hecho en las últimas ediciones».

Jorge Saavedra recordó que «el Zaidín Rock, que organiza la Asociación de Vecinos del Zaidín en el marco de las fiestas de este popular barrio de la ciudad, es el festival de rock más antiguo de España, de Europa con entrada libre y del mundo en ediciones consecutivas. Este año cumple 42 años de vida y lo hace con una edición muy especial, ya que será un festival muy granadino».

«Volverán después de 30 años al Zaidín Rock los míticos 091, que forjaron su leyenda en este escenario en los años 80 y 90. Será, sin duda, una de las actuaciones más esperadas. También regresa al Zaidín Rock otro de los grupos granadinos más destacados del ‘indie pop’ nacional como son Niños Mutantes, banda que actuó también hace 25 años y que en esta edición y en su año de despedida volverán al escenario zaidinero. Otro de los platos fuertes locales lo protagonizarán Eskorzo, uno de los grupos granadinos más destacados», concluyó la alcaldesa de Granada.

Cartel

Fuera del territorio granadino destacan otros artistas nacionales como son el cantautor top del momento El Kanka, que presentará nuevas canciones; el malagueño Javier Ojeda (Danza Invisible), artista muy querido en la escena rock nacional y el rock mestizo de El Sobrero del Abuelo.

Completan el cartel que promete ser de los más especiales de la historia del Zaidín Rock Los 300, El Niño del Albayzín, Inés y los Inesperados, Javypablo, Mente Fría, Elsa Bhör, Virginias y Gamberra.

El Zaidín Rock, organizado por la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles y operado por Producciones Toro, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, la empresa municipal GEGSA y Cervezas Alhambra.

Por su parte, el diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha destacado que «es un privilegio apoyar y promover eventos culturales como este que enriquecen nuestra oferta cultural y fortalecen el tejido social y la identidad de esta tierra. El Zaidín Rock será un espacio de encuentro, de celebración de la diversidad, y de promoción de la cultura en Granada».

Producto local

Ha añadido que «esperamos con muchas ganas las actuaciones de bandas locales e internacionales que capturan la esencia del rock en todas sus formas. Además, el Zaidín Rock destaca por su compromiso con la inclusión y la participación ciudadana, reflejando la riqueza cultural y musical de nuestra provincia». Fátima Rodríguez, en representación de Producciones Toro, afirmó que «el Zaidín Rock es de toda Granada. A muchas ciudades de España les gustaría tener un festival de esta categoría».

José Ignacio Lapido, de 091, declaró que «volvemos al Zaidín Rock después de 30 años para compartir un cartel brillantísimo por la calidad de las agrupaciones musicales que intervienen». Por su parte, Juan Alberto Martínez, de Niños Mutantes, señaló que «hemos sido nosotros los que hemos pedido estar en el Zaidín Rock. Fue nuestro cuarto concierto y ahora que terminamos nuestro camino es para nosotros muy especial poder estar en el festival de nuestra barrio, porque nosotros somos zaidineros».

Comparte esta noticia
Ir al contenido