Entre las condiciones pactadas en el nuevo convenio se ha acordado una revisión salarial para cada uno de los años de vigencia del Convenio
La representación sindical de los trabajadores de INAGRA S.A. y la dirección de la empresa suscribieron este martes en la Cámara de Comercio de Granada el Convenio Colectivo que regirá de 2024 a 2027. La firma se ha hecho efectiva una vez ratificado lo acordado entre empresa y trabajadores en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) el pasado 14 de febrero.
Entre las condiciones pactadas en el nuevo Convenio se ha acordado, además del mencionado ámbito temporal de 4 años, una revisión salarial para cada uno de los años de vigencia del convenio, con un incremento del 3,1% este 2024, del 2,1% en 2025 y 2026 y del 2,7% en 2027.
Por otro lado, el nuevo Convenio Colectivo de Inagra da respuesta a una larga demanda de los trabajadores, que disfrutarán de la estabilización de los puestos de trabajo, transformando de jornada parcial a jornada completa en 2024 a 20 empleados y a 5 empleados más en cada uno de los siguientes años de duración del convenio.
La firma de este acuerdo, cuya negociación ha estado marcada por la sintonía y predisposición por parte de la empresa y de los representantes sindicales, viene a dar estabilidad al colectivo de los trabajadores y supone un claro reconocimiento a la labor que realizan día a día estos empleados para la mejora de la limpieza y el cuidado de la ciudad de Granada.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia