El pasado 4 de diciembre la Delegada de Transformación Económica y Conocimiento de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, visitaba las instalaciones de la empresa que fabrica y vende Olimaker. Se trata de la Microalmazara de precisión única en el mundo que permite producir aceite de oliva virgen al instante en un periodo de 40-60 minutos, fruto de la innovación y patente internacional de esta empresa granadina, trabajando en colaboración con Grupo Dilersur Innovación y Olifactory S.L.
Es una innovación disruptiva mundial y tras cuatros años de investigación y desarrollo, se ha conseguido que por primera vez una máquina de pequeño tamaño, con capacidad para 3 kilos de aceituna, fabrique aceite de oliva virgen extra. Integra todo en un proceso automático, en el que se realizan las 3 fases de la producción como en una almazara: molienda, batido y centrifugación, todo ello de forma automática.
Directamente del árbol a la mesa, con posibilidad de hacerlo en cualquier lugar y disfrutar al instante de todas las bondades del aceite de oliva supremo, el más virgen y natural. Olimaker es la herramienta perfecta para olivicultores, laboratorios, centros de investigación y análisis, cocinas, establecimientos gourmet y otros, abriendo un mundo de posibilidades a la gestión del conocimiento que emana de un producto netamente andaluz y español.
Luis Serrano, director general de Olimaker y Rafael Ibáñez, director de I+D de Olimaker, hicieron una demostración de su funcionamiento extrayendo un aceite de oliva virgen extra de calidad premium que se pudo catar después de la extracción.
Más historias
Cervezas Alhambra celebra la gran final de su Ruta para “Saborear Sin Prisa Granada”
Cámara Granada acoge una reunión entre empresarios y responsables del proyecto europeo Sustour
Binter propone escapadas de otoño de Granada a Canarias desde 104,80€