
A las 9 de la mañana de este miércoles 18 de marzo comenzaba en el Congreso de los Diputados la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas que se han adoptado con motivo de la crisis del coronavirus. Ha abierto la sesión parlamentaria la presidenta del Congreso, Meritxel Batet que ha tenido un pequeño recuerdo para las víctimas de la pandemia y sus familiares, agradeciendo la labor del personal sanitario.
Pedro Sánchez, en un hemiciclo prácticamente vacío resaltaba que “es un reto sin precedentes. Esta enfermedad nos golpea a todos, nuestros padres, nuestros abuelos, nuestras parejas, nuestros hijos, y nuestros seres queridos”.
El presidente repasaba todas las medidas presentadas haciendo hincapié en las económicas: «El Gobierno de España presentará unos presupuestos de reconstrucción social y económica con el apoyo de todas las fuerzas políticas, cuando acabe la emergencia sanitaria. Unos presupuestos extrasociales».
«Que las empresas sepan que el Gobierno les ayudará a superar esta crisis temporal pero queremos que cuenten con sus trabajadores».
Antes de acabar, Sánchez ha mandado un mensaje al resto de partidos: «Hago un llamamiento a la unidad política. Una pandemia como ésta es un enemigo de todos, no entiende de colores ni de diferencias».
Y mensaje a los ciudadanos: «Apelo a la unidad ciudadana. Todos debemos ser conscientes y comprensivos con los demás, los arrendadores a los arrendatarios, los proveedores a los clientes… Cuidad de los mayores y de los niños, atended a quienes limpian y desinfectan. Vemos un país que ha decidido luchar y no rendirse«.
Respecto al confinamiento, el presidente del Gobierno agradece a la gente que se queda en casa: «Cada persona que se queda, suma para salvar vidas. Mientras haya una vacuna, nosotros somos la mejor vacuna. Tenemos que doblegar la curva, es nuestro primer objetivo. No me cabe duda que vamos a ganar la batalla, no estamos solos, toda la Humanidad está en este combate«.
«Lo más duro está por llegar. Estoy pidiendo sacrificio y unión pero es lo que hay que hacer para salvar vidas y nuestras empresas».
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo