22 de noviembre de 2024

Épica del Bádminton Granada-Grupo Torres, que sigue siendo de División de Honor

Foto: Concejalía Deportes Granada

El bádminton en Granada está de enhorabuena. El Club Bádminton Granada Grupo Torres ha hecho historia y ha logrado la permanencia en División de Honor, un logro que ha requerido de un partido épico en Ibiza para certificarlo.

Para la escuadra nazarí, el ascenso a la máxima categoría ya supuso un sueño hecho realidad. Sin embargo, una vez en División de Honor, los pupilos de Salvador Franco se propusieron dar mucha guerra. Y vaya que sí lo han hecho.

Tras una temporada con altibajos, las cuentas eran muy sencillas. Quien ganara el duelo UD Ibiza Bádminton Pitius vs Club Bádminton Granada Grupo Torres lograba la permanencia, condenando al equipo perdedor a jugar el Playoff de Descenso.

El nerviosismo era evidente entre la plantilla granadina, que cedió los primeros dos partidos. No obstante, es tal la fortaleza mental del Club Bádminton Granada que, a pesar de estar contra las cuerdas, sacó fuerzas de flaqueza para ganar tres partidos consecutivos y devolverle la presión al cuadro ibicenco.

El apoyo del público ayudó muchísimo al conjunto local, que volvió a igualar la contienda con el 3-3 en el Individual Femenino 1. Por tal razón, como si del guion de una película se tratara, la permanencia se decidiría en el último partido.

Los contendientes eran Cardona por parte de la UD Ibiza Bádminton Pitius, y Lievre para el Club Bádminton Granada. El primer set cayó del lado local por 11-10, pero fue entonces cuando llegó la reacción sublime del jugador nazarí.

7-11, 8-11 y 8-11 para apuntarse un partido que certificaba la permanencia del cuadro granadino entre los mejores equipos del panorama nacional. De esta forma, y de forma oficial, por fin se puede decir que el Club Bádminton Granada Grupo Torres sigue siendo equipo de División de Honor.

Una temporada de altibajos

El debut del Club Bádminton Granada se produjo ante Rinconada Sevilla, uno de los mejores equipos de la competición. No obstante, las ganas desmedidas de brillar de los granadinos pudieron con un cuadro local que terminó cediendo por 2-5.

Con este resultado, la primera piedra de esa casa llamada salvación estaba puesta. A partir de entonces, llegaron dos derrotas consecutivas, las cuales no hicieron daño en la moral de un equipo que lograría su primer triunfo en casa el pasado 19 de diciembre. De esta forma, Club Bádminton Granada Grupo-Torres cerraba la primera vuelta con 2 victorias y 2 derrotas, lo que suponía estar muy vivos en la pelea por la salvación.

Superado el parón navideño, los pupilos de Salvador Franco regresaron al ajetreo de la competición en la siempre complicada pista de San Fernando Valencia. Hasta ese momento, el cuadro valenciano solo había cedido una derrota, por lo que se antojaba favorito para la cita. San Fernando Valencia cumplió las expectativas, pero tuvo que sudar para superar a un Club Bádminton Granada que vendió muy cara su derrota.

La buena imagen mostrada en Valencia se refrendó dos semanas más tarde en casa. El conjunto nazarí recibía al Club Bádminton Alicante con la exigencia de tener que ganar para depender de sí mismos en la lucha por la salvación. Y lo cierto es que los pupilos de Salvador Franco brillaron sobre la pista, al conseguir un contundente 5-2 que dejaba la clasificación más apretada que nunca, antes del trascendental partido ante UD Ibiza Bádminton Pitius.

Comparte esta noticia
Ir al contenido