El presidente en funciones de la Diputación de Granada, Eric Escobedo, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el grupo socialista en la institución provincial, en concreto por el diputado Ismael Padilla, en las que asegura que “sólo haya llegado a los ayuntamientos de la provincia un 10 por ciento de los 70 millones de remanentes invertidos en el último año”, sosteniendo que “miente, a sabiendas de que lo hace”, generando “una polémica estéril” y “escondiendo que más de la mitad de estos recursos económicos está relacionada con inversiones que no fue capaz de ejecutar el gobierno anterior del PSOE”.
En este sentido, Escobedo ha esgrimido que “el Equipo de Gobierno ya tiene comprometidos más de 40 millones de euros en inversiones que permitan a los ayuntamientos materializar y finalizar obras que no se acometieron mientras el grupo socialista gobernaba la Diputación Provincial”.
Así mismo, ha añadido que “de los 70 millones de remanentes del último año, más de 10 millones se han dirigido a reducir deuda, aplicando las exigencias legales y fiscales pertinentes, lo que también afecta a la situación económica de la institución supramunicipal y ayuda a mantener saneadas sus cuentas”.
Por otra parte, el presidente en funciones ha argumentado que “en esos remanentes, existe otra partida importante, que también ronda los 10 millones de euros, que se ha destinado a que las localidades mejoren sus carreteras, lo que obedece a una medida vital para frenar la despoblación en la provincia”. En esta línea, ha desmentido las palabras del diputado provincial Ismael Padilla, que considera que la Diputación “apuesta por los grandes municipios”.
Así, Escobedo ha subrayado que “nuestra prioridad son los municipios más pequeños y, desde la nueva delegación de Reto Demográfico, son muchas las líneas de trabajo que se están desarrollando para llenar de vida Granada y dar las mismas oportunidades a todos los vecinos de la provincia, residan donde residan”. Entre otras medidas, el presidente en funciones ha resaltado “los 3 millones de euros de ayudas a los pueblos para generar riqueza y oportunidades en los mismos que retengan en ellos a su población, así como las aportaciones económicas otorgadas desde Presidencia para mejorar la vida en esos territorios atendiendo al Ciclo Integral del Agua”.
Más historias
El PP celebra la aprobación del primer Plan de Familias de Andalucía
Diego Mariño, nuevo jugador del Granada CF
Mikko Heikkila y Martin Sesk, dos serios oponentes para Neville en Granada