22 de noviembre de 2024

Espejismo de remontada en otra actuación defensiva para olvidar

granada-cf-gumbau

FOTO: La Liga.

El Granada CF volvió a encajar con facilidad y sigue sin saber dejar la puerta a cero tras una demostración más de endeblez

El Granada CF sigue demostrando una endeblez defensiva que le obliga a marcar tres o cuatro goles, como mínimo, para puntuar. Los de Paco López no actúan mal en faceta ofensiva, pero encajan con demasiada facilidad. Hoy, el Girona hizo tres goles en una primera parte para olvidar en Granada.

Con el reconocimiento a María Pérez por su doble oro mundialista y con Wiber en el pecho de la camiseta comenzó el partido para el Granada. También con un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos, las inundaciones en Libia y, más recientemente, por el fallecimiento del gran Pepe Domingo Castaño.

El choque se inició con respeto por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos quiso destaparse demasiado buscando el gol tempranero. Paco López y Michel habían advertido en la previa de los peligros del rival y así lo demostraron con el planteamiento. Savinho y Bryan, que no entienden de contemporizar, fueron los animadores de los primeros minutos. El brasileño en la izquierda y el malagueño cayendo a la banda derecha, provocaron los primeros acercamientos del partido. Solo el error en los metros finales privó a sus acciones de un peligro mayor.

La lata se abrió en la primera ocasión clara del encuentro. Y fue porque Tsygankov quiso. El Girona contragolpeó con Savinho a los mandos, pero cuando el esférico le cayó en la frontal al ucraniano no se lo pensó dos veces. La puso en la escuadra con su zurda para abrir el marcador sin que Raúl pudiera evitarlo.

Y si los visitantes habían convertido en gol su primera ocasión, lo mismo ocurrió con las dos siguientes. En un abrir y cerrar de ojos y con otra demostración de endeblez defensiva por parte del Granada CF, el Girona puso tierra de por medio y sentenció el choque antes del descanso. Savinho, también desde fuera del área, y David López, asistido por Dovbyk, hicieron dos goles más que pusieron a Los Cármenes en estado de ebullición. Apenas 35′ de encuentro y poca historia le quedaba al asunto.

La segunda parte cambió algo la cara del Granada. Los de Paco, favorecidos también por lo poco que tenían ya que perder, comenzaron a llevar peligro a la meta de Gazzaniga. Y en el 63′, llegó el gol que recortaba diferencias. Myrto Uzuni logró una nueva diana después de controlar dentro del área y batir al argentino junto al poste derecho.

Ni siquiera otro gol, el segundo de Boyé con la camiseta del Granada, hizo que los de Paco López puntuasen. El argentino, asistido dentro del área por Famara, consiguió materializar un tanto que no fue más que un espejismo. Yan Couto, solo tres minutos después, hacía el 2-4 definitivo que terminaba por enterrar las posibilidades de la remontada.

Cuarta derrota del Granada CF en cinco partidos con dieciséis goles encajados. Mínimo dos veces por partido han tenido que acudir los porteros nazaríes a recoger el balón de dentro de sus porterías. Los granadinistas son, tras cinco jornadas de competición en la Liga EA Sports, decimo octavos con tres puntos, solo por delante de Almería y Las Palmas (próximo rival del Granada), que todavía no saben lo que es ganar.

Ficha técnica
Granada CF – 2: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Gerard Gumbau, Óscar Melendo, Bryan Zaragoza, José Callejón; Myrto Uzuni, Lucas Boyé.

Girona FC – 4: Paulo Gazzaniga; Yan Couto, Daley Blind, Eric García, Miguel Gutiérrez; Viktor Tsygankov, Iván Martín, David López, Aleix García, Savinho; Artem Dovbyk.

Goles
0-1. Tsygankov, desde la frontal.
0-2. Savinho, desde fuera del área.
0-3. David López, a puerta vacía.
1-3. Myrto Uzuni, desde dentro del área.
2-3. Lucas Boyé, tras asistencia de Famara.
2-4. Yan Couto, tras jugada individual.

Incidencias
Partido celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (ante 17.323 espectadores) y perteneciente a la jornada 5 de la Liga EA Sports. El árbitro del partido fue Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité manchego, quien amonestó a Uzuni, Melendo y Torrente en el Granada y a Couto, Juanpe y Yangel en el Girona. El colegiado estuvo asistido desde el VAR por Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño.

Comparte esta noticia
Ir al contenido