El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan INFOCA) ha controlado un incendio en el municipio de Almegíjar, en La Alpujarra. El incendio, que en un principio fue erróneamente situado en Cástaras, se declaró activo pasada la una de la madrugada. En ese momento, los servicios de extinción se pusieron manos a la obra.
En un primer momento se desplazaron a la zona 27 bomberos, un agente medioambiental y tres autobombas. De este modo consiguieron que el fuego, originado en el paraje de Casería del Mercado no avanzase hacia la Rambla de Notáez. Posteriormente se han sumado más efectivos a los trabajos de extinción del fuego.
Pasadas las ocho de la mañana, las redes sociales del Plan INFOCA informaban de que ya trabajaban en el lugar 61 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un técnico de extinción, una unidad médica de incendios forestales y cuatro autobombas. Además, con la salida del sol se han unido también a los trabajos medios aéreos. En concreto, un helicóptero y tres aviones de carga en tierra
El incendio ha sido estabilizado, según el propio Plan INFOCA ha comunicado, a las 8:40 de la mañana. Sin embargo, los trabajos van a continuar en la zona hasta que el fuego sea completamente extinguido.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas